jueves 04 de julio de 2019 - 9:20 AM

Anoche se corrigió el fallo de Facebook, WhatsApp e Instagram

Las aplicaciones propiedad de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron caídas el pasado miércoles.

Durante el pasado miércoles las redes sociales Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger sufrieron caídas hasta horas de la noche.

“Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, videos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible”, apuntó la firma que dirige Mark Zuckerberg.

Sin embargo, Facebook confirmó el miércoles por la noche que había “regresado al 100 %” y agregó que lamentaba “cualquier inconveniente”.

Todo fue accidental

Un portavoz de Facebook, quien también habló en nombre de Instagram y WhatsApp, explicó que una “operación de mantenimiento de rutina” desencadenó accidentalmente un error, el cual dificultó a los usuarios subir o enviar fotos y videos, informaron medios estadounidenses.

Lea también: Los divertidos memes tras la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

#Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.

De acuerdo con DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas que impactaron mayormente en Europa y Norteamérica. Tanto los usuarios individuales como las empresas y las organizaciones se vieron afectados.

“Sí, también nos afecta el #Instagramdown”, escribió la CIA en Twitter durante la falla. “No, no lo causamos. No, no podemos arreglar el tuyo. ¿Intentaste apagarlo y volver a encenderlo?”, añadió.

El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un “cambio de configuración del servidor”.

Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que llega a unas 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad