lunes 28 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Anuncian nueva política pública que definirá el espectro hasta el 2024

Escuchar este artículo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE), publicaron la “Política Pública de Espectro”, que irá hasta el año 2024.

Para ello, se tuvo en cuenta el marco legal actualizado mediante la Ley 1978 de 2019 y los objetivos de política pública, así como las mejores prácticas y experiencias internacionales.

Con base en ello, se construyó una “Política Pública de Espectro”, basada en cuatro principios: maximización del bienestar social, simplificación normativa, eficiencia y enfoque de transformación en la toma de decisiones sobre la gestión del espectro.

Ésta establece una serie de estrategias agrupadas en cinco líneas de acción, entre las que se encuentran, mantener procesos ajustados al marco legal, analítica de datos, planeación de espectro a largo plazo con enfoque de mercados, servicios y aplicaciones, implementación de mecanismos flexibles de acceso al espectro e Innovación y gestión del conocimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad