lunes 20 de enero de 2020 - 12:00 AM

“App” de transporte para mujeres llega a Colombia

Escuchar este artículo

La aplicación de transporte exclusiva para mujeres Sara LT (Ladies and Teens) fue estrenada en Bogotá como una opción de “seguridad y comodidad” para las mujeres, en medio de la polémica generada por la salida de Uber del país.

La iniciativa, que surgió en Argentina y que está expandiéndose en Guatemala, aterriza en Colombia.

La iniciativa es la primera de este tipo en el país y ofrece, a diferencia de otras aplicaciones como Uber, Beat o Cabify, “la posibilidad de que las mujeres se movilicen tranquilas, cómodas y seguras”, explicó la gerente de la marca, Marilina Ruggero.

“Las conductoras conocen el lugar a donde llevan a las pasajeras antes de aceptar el viaje y reciben todos los datos de las usuarias, ya que ellas deben validar su documento de identidad para registrarse en la ‘app’”, detalló la portavoz.

Al referirse a los problemas legales que afrontan compañías como Uber, Ruggero afirmó que desde la empresa tienen la “convicción que en el momento que se lance” van “a poder brindar el servicio sin inconvenientes”.

La aplicación ya se puede descargar y está en un período inicial de búsqueda de conductoras para generar empleo femenino, atraer a conductoras de edades entre los 21 y los 65 años.

“La propuesta es única y aborda una problemática actual que es el desempleo y la brecha entre hombres y mujeres, una brecha que se profundiza en ciudades como Bogotá”, enfatizó Ruggero.

De acuerdo con el informe más reciente, correspondiente a noviembre, la tasa de desempleo de mujeres en el país subió y llegó a 12,2%, con un aumento de 0,5% frente a ese mismo mes de 2018.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad