jueves 14 de septiembre de 2023 - 3:10 PM

Apple hace mejoras que le facilitan las tareas diarias: la IA de Iphone 15 es más intuitiva

Esta versión incluye la transcripción automática de mensajes de voz en tiempo real, Live Voicemail, para que una persona sepa quién llama antes de contestar.
Compartir

En el panorama actual tecnológico saturado con desarrollos basados ​​en inteligencia artificial (IA) generativa, Apple ha decidido tomar un camino menos ostentoso con el lanzamiento de su iPhone 15.

En lugar de unirse a la ola de IA generativa que domina los lanzamientos recientes, Apple ha optado por integrar características más discretas pero significativamente mejoradas para facilitar actividades cotidianas como tomar fotografías y hacer llamadas telefónicas.

El recién lanzado iPhone 15 viene equipado con el innovador chip A17 Pro, creado internamente por Apple, que potencia los algoritmos de aprendizaje automático, permitiendo una experiencia de usuario más intuitiva y menos invasiva.

Durante la presentación del martes, Apple destacó funciones que buscan resolver problemas inmediatos y proporcionar predicciones útiles sin crear una interfaz recargada, reafirmando una estrategia que ya había esbozado en su conferencia de desarrolladores en junio.

Lea: ¿Cuánto cuesta en Colombia el iPhone 15 de Apple?

Detalles de las innovaciones de IA en el iPhone 15

Entre las características resaltantes se encuentra una función de aislamiento de voz, que emplea aprendizaje automático para focalizarse en la voz del usuario, reduciendo los ruidos ambientales durante las llamadas. Además, la potente cámara del dispositivo y el software de mejora de imágenes se han potenciado utilizando IA para detectar automáticamente figuras como personas y mascotas, facilitando la creación de retratos de alta calidad.

Tomado de internet / VANGUARDIA
Tomado de internet / VANGUARDIA

Lea aquí: ¿Se desploman los precios del iPhone 14? Esto es lo que vale luego del lanzamiento oficial del iPhone 15

Con la próxima actualización del sistema operativo iOS 17, el iPhone 15 incorporará otras utilidades respaldadas por IA, incluyendo transcripción automática de mensajes de voz en tiempo real y recomendaciones de texto predictivo avanzado, buscando hacer la vida de los usuarios un poco más cómoda y, posiblemente, alentándolos a emplear aún más los servicios de Apple.

Asimismo, las nuevas funcionalidades de accesibilidad del iPhone 15, como la herramienta "Apuntar y Hablar" y "Personal Voice", están diseñadas para asistir a personas con discapacidades visuales y trastornos como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), respectivamente.

Analistas opinan sobre el enfoque de Apple

A pesar de que el lanzamiento del iPhone 15 ha sido percibido como un poco deslucido en términos de características revolucionarias, los expertos destacan la habilidad de Apple de crear una interfaz intuitiva y centrada en el usuario.

Tuong Nguyen, analista principal de Gartner, señala que las nuevas adiciones, como el audio adaptativo y el control gestual para el Apple Watch Series 9, podrían establecerse como estándares en la industria.

Según Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies, Apple busca liderar enfocándose en ofrecer valor tangible a los consumidores, evitando la saturación de términos técnicos y tecnologías que puedan no resonar con la mayoría de los usuarios. Las mejoras en la cámara del iPhone, como las innovaciones en color y zoom, se mantienen como un fuerte atractivo para los consumidores.

Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Pese a la reticencia de Apple de sumergirse completamente en la IA generativa, informes indican que la compañía está desarrollando su propia infraestructura para esta tecnología, conocida internamente como "Ajax". Nguyen sugiere que, en el futuro, Apple podría integrar su propia IA generativa en sus productos, pero probablemente lo harán de una manera que se distinga de otros en la industria.

Puede leer: ¡Última Oportunidad! Apple retira modelos de iPhone con el lanzamiento del iPhone 15

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad