miércoles 22 de julio de 2020 - 12:00 AM

Apple se compromete a eliminar su huella de carbono en 2030

Según el informe ambiental más reciente de Apple, la huella de carbono de la firma en 2018 era de 25,2 millones de toneladas, dice el portal económico Marketwatch.
Escuchar este artículo

El gigante tecnológico Apple anunció este martes un plan para que todas sus áreas de negocio, incluida la cadena de suministro, sean neutrales en emisiones de carbono y sus productos tengan “cero impacto climático” antes del año 2030.

La empresa con sede en Cupertino (California) publicó este martes una “hoja de ruta” para reducir sus emisiones en un 75 % y desarrollar soluciones innovadoras para eliminar el 25 % de la huella de carbono restante en los próximos diez años, que espera guíe a otras compañías.

“La acción climática puede ser la base para una nueva era de potencial innovador, creación de trabajos y crecimiento económico duradero. Con nuestro compromiso con la neutralidad en las emisiones de carbono, esperamos crear una onda en el agua que cree un cambio mucho mayor”, dijo citado el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook.

La compañía de la manzana indicó que ya ha eliminado las emisiones en su área de operaciones corporativas globales y destacó que fijándose como fecha límite 2030 se adelantará 20 años a los objetivos marcados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU.

Para cumplir con su compromiso, Apple está estableciendo un “acelerador de impacto” que invertirá en empresas creadas por minorías sociales que puedan generar resultados positivos tanto en su cadena de suministro como en las comunidades “desproporcionadamente afectadas por los riesgos ambientales”.

El acelerador forma parte de una iniciativa de igualdad racial recientemente anunciada por la multinacional para destinar 100 millones de dólares a causas como la educación y la reforma del sistema de justicia criminal, con la que busca “construir una economía más verde y justa” y “dar a la próxima generación un planeta al que llamar hogar”.

Entre otras cosas Apple informó de su última innovación para el reciclaje, un nuevo robot que desmonta el motor de vibración háptico de los teléfonos iPhone para recuperar materiales como imanes, tungsteno y acero, y dijo que está desarrollando un proceso de fundido de aluminio libre de emisiones que se utilizará en la producción de uno de sus portátiles MacBook.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad