lunes 05 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Así avanzan las empresas latinas en madurez digital

Colombia es uno de los más atrasados en estos dos aspectos, en cuanto al comportamiento digital registra un 7% comparado con Argentina que lo duplica con 14% y México con 13%.
Escuchar este artículo

Según el estudio realizado por Glue Executive Search en países de la región como Colombia, Brasil, Argentina y México sobre la madurez en la transformación digital, la brecha es aún amplia tanto en el comportamiento como en la implementación de células de transformación digital. Colombia es uno de los más atrasados en estos dos aspectos, en cuanto al comportamiento digital registra un 7% comparado con Argentina que lo duplica con 14% y México con 13%.

Sin embargo, se destaca por sus estrategias de comunicación y las intenciones de trabajar sobre el tema, es por esto que los expertos señalan a las organizaciones como el principal motor para impulsar estos indicadores.

Al respecto, Manuel Enciso, director comercial y de mercadeo de Digital Ware afirma que “Es un buen momento para pasar de la intención a la acción. Sin embargo, alcanzarla no es una meta, porque es un estado dinámico como un espiral y aquí es donde las casas de software empiezan a destacarse unas de otras, como es el caso Digital Ware, donde nosotros acompañamos a las compañías en su continuo proceso de madurez tecnológica y cubriendo todos los niveles”.

Pero, ¿cuáles son los niveles de madurez tecnológica? Según Enciso “hemos identificado un pequeño primer grupo de empresas que tienen operaciones ineficientes, calidad de trabajo inconsistente y problemas para adaptarse rápidamente cuando empiezan sus procesos de expansión. El segundo grupo y que es la mayoría, son empresas que tienen procesos estandarizados, pero no cuentan con un buen nivel de soporte y tienen grandes limitaciones en la integración de varios sistemas o les es imposible desde el mismo software diseñar o rediseñar sus procesos de negocio”.

Bajo esta óptica, según Enciso, el caso de Colombia debe pasar de la intención a la acción para cerrar la brecha dentro del mismo país y con otros países de la región, así disminuir su atraso en cuanto a comportamiento y adopción digital.

Dato
Colombia es uno de los países más atrasados, en cuanto al comportamiento digital registra un 7%.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad