lunes 09 de julio de 2012 - 5:45 PM

Así funciona el traductor de realidad aumentada

Word Lens para Android ya se puede descargar desde Google Play.
Escuchar este artículo

Word Lens es un traductor que funciona de una forma muy peculiar. Lo normal es que cuando instalamos un traductor en el móvil tengamos que escribir la palabra o frase que queramos traducir a nuestro idioma. El concepto de Word Lens es diferente y se enfoca más en hacer traducciones en tiempo real de aquellos carteles o rótulos que encontramos en la calle, o simplemente de objetos cotidianos.

Es decir, que si por ejemplo nos encontramos en Londres y vemos un letrero del cual no tenemos ni idea, bastará con tomar el celular, abrir Word Lens, enfocar con la cámara al cartel y como por arte de magia veremos el mismo cartel pero traducido del inglés al español.

Es por eso que Word Lens se puede considerar como un traductor de realidad aumentada, porque interactúa y modifica a nivel de software una imagen que estemos tomando con la cámara del móvil.

El video de Word Lens explica más gráficamente el funcionamiento de esta aplicación, que no necesita una conexión de datos para traducir, ya que lo que realmente compramos es un paquete de tradu

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad