lunes 30 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Asistentes de voz: nueva forma de vivir la realidad

Este tipo de herramientas con Inteligencia Artificial incorporada hacen parte fundamental de los hogares conectados.
Escuchar este artículo

De acuerdo con un estudio realizado en 2019 por iProspect, agencia global líder en marketing digital, el 51% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan su asistente de voz.

En respuesta a estas nuevas necesidades y formas de interacción, varias compañías han lanzado dispositivos especializados. LG Electronics, por su parte, ofrece el parlante inteligente LG XBOOM WK7, que incluye el asistente personalizado de Google. A partir de comandos de voz, la persona tiene la posibilidad de hacerle las preguntas que desee, recibir información instantánea sobre el clima, noticias, citas del día en su calendario o reproducir su música favorita en varias habitaciones de su casa, gracias a que puede conectarse con otros dispositivos de audio como barras de sonido o parlantes inalámbricos a través de Chromecast.

‘‘La Inteligencia Artificial continúa avanzando a pasos agigantados para atender estas necesidades. Desde LG Electronics, respondemos con una tecnología que no hace más sencilla la vida del usuario, sino que convierte sus acciones diarias en una experiencia innovadora desde distintos frentes”, afirmó Patricia Umaña, gerente de mercadeo y audio de LG Electronics Colombia.

El atractivo principal de esta herramienta es, por supuesto, la incorporación de Inteligencia Artificial y su potencial para mejorar la vida de los usuarios ofreciendo servicios cada vez más personalizados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad