martes 26 de febrero de 2019 - 5:51 PM

Aura, el asistente IA de Telefónica llegará a Colombia

Durante el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia destacó que la firma trabajará este año en mayor automatización de la atención al cliente con un bot en WhatsApp, el despliegue de fibra óptica y los lanzamientos del servicio de tv por internet (Iptv).

Hernández resaltó que para el tercer trimestre del año llegará al país su asistente de inteligencia artificial para el hogar, Aura, el cual transformará los datos en conocimiento para ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes.

Lea también: Alianza entre Telefónica y Microsoft aplicará tecnologías inteligentes a las redes

A través del guía bot que tendrán en WhatsApp se resolverán inquietudes sobre la factura, consumos, ofertas del mes, trámites de pagos, recargas, entre otros. Según destacó la firma “Colombia es la primera operación de Telefónica en el mundo que implementa un bot con asistencia humana en un canal digital de fácil acceso a los clientes como lo es esta red social”.

El guía bot que se suma a los ya disponibles en la página web, aplicación, Facebook, centros de experiencia y agentes comerciales que resuelven más de 600.000 consultas al mes. Con esta apuesta, la compañía espera que a cierre de este año, las ventas y recargas a través de canales auto asistidos se dupliquen y que cuatro de cada 10 pagos se realicen por medios electrónicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad