martes 12 de mayo de 2020 - 12:20 PM

Bucaramanga cuenta con fibra óptica para conectar al 65% de sus habitantes

Más de 40 mil clientes en Bucaramanga cuentan con Fibra Óptica en los hogares y empresas, y navegan a velocidades de 10 y 20 veces mayores que por las conexiones de cobre por el mercado actual.
Escuchar este artículo

Tras el confinamiento, se ha evidenciado nuevas formas de uso de la tecnología de los bumangueses. El consumo de internet en los hogares incrementó en un 40% y la duración de las llamadas de voz en un 20%.

Además, se evidenciaron aumentos notorios en el uso de aplicaciones y plataformas como Netflix, Facebook, Google, Youtube, Microsoft Teams o Zoom, que requieren altas capacidades de navegación para el teletrabajo, la educación virtual y el entretenimiento en familia.

Ante estos cambios de consumo en zonas residenciales de Bucaramanga, Movistar ejecuta un plan de monitoreo diario de la red para garantizar la disponibilidad y calidad del servicio con ampliaciones de capacidad y balances de tráfico.

“La gestión de la red para garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes, que les permita conectarse desde sus hogares a través de varios dispositivos en forma simultánea y de manera confiable, es el corazón de nuestra compañía. Y allí la Fibra Óptica Movistar es la mejor opción del mercado, es nuestra apuesta de valor para los clientes que tienen la necesidad de trabajar, estudiar y comunicarse desde casa”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Movistar es la única compañía en Colombia que ofrece fibra óptica para hogares y empresas con velocidades simétricas de subida y bajada de hasta 300 megas, lo que permite ofrecer capacidades 10 y 20 veces mayores que algunas conexiones de cobre en el mercado. En Bucaramanga, más de 40 mil clientes cuentan con el servicio de Fibra Óptica Movistar, y la compañía cuenta con disponibilidad para llegar a 186 mil nuevos hogares y empresas, y satisfacer a más de 744 mil bumangueses.“Para hogares tenemos servicios disponibles de Fibra Movistar en Alarcón, Alfonso López, Altos del Cacique, Altos del Jardín, Alvarez, Antiguo Campestre, Antonia Santos, Asturias, Av. El Jardín, Bolarqui, Bolívar, Brisas Del Mutis, Cabecera, Cacique, Centro, Ciudadela, Comuneros, Conucos, Diamante 1, Diamante II, El Prado, Fontana, Galán, Garcia Rovira, Gomez Niño, Hacienda San Juan, La Aurora, La Ceiba, La Concordia, La Floresta, La Salle, La Victoria, Lagos Del Cacique, Las Mercedes, Los Cedros, Mejoras Publicas, Modelo, Mutis, Mutualidad, Nueva Fontana, Nuevo Sotomayor, Pan de Azúcar, Pinos, Porto Fino, Prados Del Mutis, Provenza, Puerta Del Sol, Quinta Dania, Ricaurte, San Alonso, San Francisco, San Luis, Sotomayor, Tejar, Terrazas, Universidad y Villa Diamante”, enfatizó Claudia Gandur, gerente Regional Oriente.

La simetría de la fibra permite no solo bajar archivos e información en pocos segundos, también pueden subir imágenes, transmitir video, enviar archivos de alto volumen, realizar videoconferencias, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad