miércoles 17 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Cartas de amor viajarán al infinito y más allá

Mil cartas de amor serán empacadas y viajarán en un cohete Falcon 9 de Space X para viajar más de 100 millones de de kilómetros hacia el espacio.
Escuchar este artículo

Los eternamente enamorados, aquellos que quieran enviar sus declaraciones de amor, “al infinito y más allá”, ahora podrán hacerlo, así como personas de otros diez países de América y Europa. Una vez cumplico el recorrido por el espacio, dicha carta llegará a su destinatario.

El recorrido será equivalente a un viaje de ida y vuelta de la Tierra a Venus. El transporte de las cartas se realizará a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX el próximo mes de noviembre, y AdoptaUnMan, la plataforma francesa de citas, es la responsable de la recopilación de las cartas hasta el próximo primero de marzo.

El lanzamiento tendrá lugar en Cabo Cañaveral, la base espacial de la armada estadounidense que permitió al ser humano llegar a la luna el 16 de julio de 1969. Para asegurar que las cartas estarán protegidas durante la misión, viajarán en un paquete de un peso total de 500 gramos, que representa aproximadamente 0,002% de la carga.

Su llegada a la Tierra sucederá; en el Atlántico, gracias al desamarre de la cápsula Dragón, después de estar seis meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS). Finalmente, las cartas llegarán a sus destinatarios por correo postal.

El envió e las cartas al espacio no representará; ningún coste suplementario de carbono y contribuirá a la investigación científica y al reabastecimiento de astronautas. Hasta hoy, 600 astronautas han viajado al Espacio.

Las cartas afortunadas serán preseleccionadas mediante un sistema de votos, por lo que los participantes podrán compartirlas en redes sociales para conseguir la mayor cantidad posible. Más tarde, un comité de lectura seleccionará; las mil cartas que realizarán este viaje.

Los participantes tienen hasta el primero de marzo para escribir una carta de amor en un portal especial, disponible en la plataforma de AdoptaUnMan.com y en una convocatoria estará abierta a todos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad