sábado 21 de enero de 2023 - 12:07 PM

Chat de inteligencia artificial ChatGPT fue prohibido en escuelas de Nueva York, ¿por qué?

Esta polémica decisión podría tomarse también en otras regiones de Estados Unidos.

De acuerdo con varios medios de comunicación, la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, prohibió en toda la red de sus escuelas públicas el uso de ChatGPT, el chat de inteligencia artificial convertido en un éxito tras haber pasado solo un mes de su lanzamiento.

La razón no es otra que la de evitar su posible uso, a través de tablets y teléfonos de las propias escuelas en las aulas, como herramienta de “ayuda” en los exámenes.

Lea también: Modo silencioso de Instagram: la nueva función que le ayuda a tomarse un descanso

La portavoz del Departamento de Educación, Jenna Lyle, ha hecho público un comunicado en el que subraya sus “preocupaciones por el impacto negativo en el aprendizaje y la exactitud del contenido” de ChatGPT, un chat generado por un robot capaz de responder a preguntas y hasta de redactar textos en forma de ensayo.

“No ayuda al pensamiento crítico ni (refuerza) capacidades de resolución de problemas, que son esenciales para éxitos académicos y vitales”, añadió la responsable.

Lyle precisó que el bloqueo no se aplicará en los aparatos que los estudiantes traigan de sus propias casas, y dijo además que el sistema del chat puede ser estudiado dentro de un tema sobre la inteligencia artificial.

El diario New York Post citó el caso de un profesor de secundaria de Carolina del Sur que sorprendió a uno de sus alumnos utilizando ChatGPT en un ensayo sobre el filósofo británico David Hume, y describió el resultado como “el que podría producir un chico muy listo de 12 grado (equivalente a 17 años)”.

La red de escuelas públicas de Nueva York es la más grande de todo el país norteamericano (1.058.888 alumnos en el curso 2021-22) y la decisión de bloquear ChatGPT podría ser reproducida en otros estados.

Siga leyendo: Ola de planes de recortes afecta a los gigantes de la tecnología

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad