lunes 20 de abril de 2020 - 12:00 AM

Cinco consejos para conectar varios dispositivos a la misma red de Wifi

Escuchar este artículo

En estos días de aislamiento obligatorio en Colombia, los miembros de la familia usan Internet para conectar sus televisores, consolas de videojuegos, tabletas, smartphones, computadores, cámaras y sensores para aplicaciones domóticas, todos en simultánea y demandando la mejor experiencia de navegación.

Para esta coyuntura, los usuarios deben seguir unas recomendaciones generales sobre el uso responsable de Internet.

Expertos de Tigo insisten en la importancia de darle prioridad a las actividades laborales y de estudio durante el día. Así mismo, utilizar la red de Wifi del hogar para ver videos o contenidos por streaming en horarios de menor demanda.

1. Aproveche los picos de consumo: en estos días, los picos de uso de Internet se están registrando entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde (horario en que antes estábamos en oficinas o en los colegios). Mientras que entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche se está registrando una menor demanda porque las personas están buscando otros medios de distracción como la televisión o distintos tipos de juegos. Entonces, los usuarios pueden descargar contenidos en video durante la madrugada para que pueda ser visualizado durante el día sin demandar ancho de banda. Así mismo, puede conectarse a temas laborales y académicos en la mañana para tener una mejor experiencia.

2. Verifique la intensidad de la señal: según el tamaño y distribución de una vivienda, el Wifi puede no llegar a todos los espacios; esto se debe a que la señal que emite el módem se ve debilitada a medida que encuentra obstáculos, como por ejemplo las paredes. Entre más obstáculos encuentre, más se debilita la señal. Si quiere identificar cómo está la intensidad de la señal Wifi en su casa, puede realizar un test de velocidad en los puntos donde habitualmente se conecta a Internet. De esta manera podrá saber dónde la señal no llega con fuerza.

3. No mueva el módem: cuando los técnicos instalan el servicio de Internet, buscan el mejor lugar de su casa para ubicar el módem y garantizar que la señal se propague de la mejor manera. Por eso, es muy importante dejarlo tal y como el especialista lo ubicó. Guardarlo en un cajón, esconderlo o incluso moverlo solo un poco de su posición, puede afectar la cobertura de la señal Wifi en el hogar.

4. No olvide los cables: los televisores inteligentes y los computadores de escritorio generalmente están ubicados en puntos fijos de la casa y requieren de un ancho de banda importante para tener una navegación satisfactoria. Así que lo más recomendable es conectar estos dispositivos directamente al módem con cable de red, para no restarle capacidad a los aparatos móviles que deben ir conectados a través de la red Wifi.

5. Verifique los equipos que conecta: es importante revisar el equipo en el que se navega, ya que la antigüedad, capacidad o características técnicas de los dispositivos pueden disminuir la calidad en la experiencia de navegación.

dato
En promedio, los hogares colombianos están conectando entre tres y cuatro dispositivos a la misma red de Wifi.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad