martes 06 de febrero de 2024 - 5:17 PM

Colombianos tienen ‘chance’ de emprender en proyectos biotech ¿cómo lograrlo?

La postulación se hace por medio del programa Ignite. Ahí se capacita a veinte proyectos de toda la región para que logren su desarrollo empresarial. Desde su fundación en 2017, GridX ha impulsado a 66 startups.
Compartir

En los últimos 200 años, la humanidad produjo un gran progreso por medio de una matriz productiva que hoy no se puede sostener. Esto ha generado grandes problemas en torno a la crisis climática y la desigualdad económica.

Entonces, si pensamos en la humanidad del futuro necesitamos repensar la forma en que producimos. Esto, si queremos ampliar el acceso de bienes y servicios a toda la población.

Así lo dio a conocer Matías Peire, CEO de GridX, quien añadió que no hay que ser escépticos sobre la toma de conciencia de la población latinoamericana en torno a esta temática.

“Estudios como Deep Tech. La nueva ola (BID, 2023) demuestran cómo la biotecnología está desarrollándose de manera silenciosa, pero a paso firme, en la región”, apuntó.

Al respecto inciden factores específicos de ALC que están catalizando su crecimiento: una inquieta comunidad de investigadores y de ingenieros capacitados, ventajas de costos para el desarrollo tecnológico, valoraciones iniciales más bajas que prometen altos retornos y el aprovechamiento de la inmensa biodiversidad de ALC.

Ante ello, GridX, mayor company builder biotech en la región, busca científicos y emprendedores colombianos, para que puedan recibir apoyos económicos y de conocimiento con los cuales convertir sus invenciones de biotecnología en negocios sostenibles en el tiempo.

La postulación se hace por medio del programa Ignite. Ahí se capacita a veinte proyectos de toda la región para que logren su desarrollo empresarial. Desde su fundación en 2017, GridX ha impulsado a 66 startups.

Su premisa es aprovechar la biodiversidad regional para crear soluciones sostenibles. Cabe resaltar que este proceso de postulación es gratis.

En los últimos 7 años hemos desarrollado una experiencia única en la región buscando los mejores perfiles científicos y los mejores perfiles científicos.

Esto ha sido gracias a un equipo único de ciencia y negocios. En 7 camadas desarrolladas han pasado más de 120 científicos de distintas disciplinas, más de 100 perfiles de negocios y se han formado 66 empresas que han empezado a competir en el mundo.

Por otra parte, más de la mitad de las startups del portafolio han levantado capital de otros inversores en distintas partes del mundo. Esto es fundamental en este nuevo ecosistema que necesita construir puentes hacia inversores globales, debido a que aún es muy escasa la disponibilidad de capital en nuestra región.

“Que más startups de nuestro portafolio logren la confianza de inversores globales generar un círculo virtuoso de confianza que es fundamental. Año a año desde GridX profundizamos esa relación con inversores lo que nos permite ir mejorando ese puente y nos permite entender mejor qué tipo de empresas tendrán mayores oportunidades”, subrayó Peire.

Durante estos procesos el fondo de la company builder también nos permite seguir invirtiendo más allá de nuestra inversión inicial de USD 200.000.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad