martes 27 de abril de 2021 - 12:00 AM

¿Cómo identificar si tiene tecnología ecológica en su hogar?

Escuchar este artículo

La sostenibilidad se utiliza comúnmente para referirse a una amplia gama de actividades e iniciativas orientadas a mantener la salud del medio ambiente y promover un estilo de vida más equilibrado con la naturaleza. Sin embargo, no es algo que se pueda lograr a través de centrarse en cualquier área, o a través de los esfuerzos de cualquier persona. La sostenibilidad requiere que todos desempeñen su papel y cambien la forma en que viven, trabajan y pasan su tiempo libre. Por esta razón, LG Electronics desea ayudar a los colombianos a identificar los tipos de tecnologías que nos ayudarán a tener un hogar digital sostenible:

En el televisor

Al momento de tener un televisor, se debe tener en cuenta que se tenga tecnología de auto iluminación, debido a que los televisores que no tienen luz de fondo, son fabricados con menos piezas de plástico y generan una menor contaminación del aire interior y un 50% menos de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV). Para verificar que la tecnología televisiva sea sostenible, se deben buscar certificaciones como la SGS (empresa líder en inspección, verificación, ensayos, y certificación) o el uso de tecnologías OLED que reducen el consumo de energía.

Así mismo, al momento de consumir tecnología se debe tener en cuenta las materias primas utilizadas para la fabricación de los gadgets. Uno de los mercados que más han avanzado en este aspecto es el de audio, logrando producir barras de sonido con resina de poliéster procedente de botellas de plástico usadas o plásticos reciclados, incluso algunas de estas barras utilizan tela de jersey procedente de botellas de PET recicladas, por lo que por cada unidad producida, casi siete botellas de plástico se salvan de ir al basurero.

Al momento de lavar la ropa

Uno de los procesos que más consume recursos puede ser el lavado de la ropa, por esta razón otro de los segmentos de mercado que más innovaciones ha implementado han sido las lavadoras y secadoras. Al momento de adquirir uno de estos productos se puede buscar la certificación ENERGY STAR que garantiza la compra de una tecnología que reduce las emisiones de gases invernadero en equipos y productos tecnológicos.

En esta línea blanca, también se puede tener en cuenta tecnologías reconocidas como la Inverter que permite a los refrigeradores controlar con precisión las temperaturas para que los alimentos no se agoten y el consumo de energía se reduce en un 32%. De esta manera, lavadoras, secadoras y refrigeradores configuran la combinación perfecta a la hora de cuidar al planeta desde el hogar.

Para evitar el calor

En las zonas del país en las que se enfrentan oleadas de calor, el compresor dentro de los aires acondicionados es la pieza clave a tener en cuenta para lograr una inversión ecológica. Lo anterior se debe a que el uso de un compresor DUAL inverter puede ajustar la velocidad para obtener temperaturas perfectas reduciendo el uso de electricidad en un 70 por ciento, logrando una efectividad de enfriamiento un 40% más alta que en otros modelos convencionales.

La sostenibilidad viene desde el embalaje

En los primeros instantes de compra se puede generar un impacto ambiental considerable, es por eso que también se puede recurrir a opciones que reduzcan el desperdicio. Muchas compañías como LG han adoptado empaques con una alta reciclabilidad al usar cajas de pulpa moldeada reciclada y cantidades muy reducidas de espuma EPS y plástico. De esta manera, el embalaje ha obtenido la certificación de producto ecológico de SGS. Además, el transporte de productos también se dirige hacia la sostenibilidad cuando desde el empaque se piensa en la eficiencia del espacio, al transportar más productos dentro de un camión de reparto se reducen las emisiones de CO2.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad