miércoles 14 de septiembre de 2022 - 11:50 AM

¿Cómo usar Twitter Spaces? Siga estas recomendaciones

Desde 2020 Twitter le apostó a seguir estas conversaciones, pero en “en vivo”, en tiempo real con Twitter Spaces. Sin embargo, hasta ahora se habilita la función para todos los usuarios.

Twitter se ha consolidados como la red social en la que las personas conectan con los temas que más les interesan. Hablan sobre lo que está sucediendo y comparten opiniones o experiencias de todo tipo. Por eso, desde 2020 el gigante tecnológico le apostó a seguir estas conversaciones, pero en “en vivo”, en tiempo real. Allí fue cuando surgió Twitter Spaces.

Además: Estudio advierte sobre déficit de programadores en Colombia

Sin embargo, la función solo estaba disponible para aquellos usuarios que tuvieran más de 600 seguidores. Ahora la herramienta está disponible para todos.

“Con los Espacios, las personas pueden vivir las conversaciones que suceden en directo, de una manera diferente, con mayor profundidad y una cercanía que solo la voz humana puede aportar”, señala la compañía.

Crear un “Espacio” es muy sencillo, aquí le contamos. Además, compartimos algunas recomendaciones que Twitter señala como las importantes para tener éxito con la herramienta.

Paso a paso de cómo funciona

Quizá ha visto que en la cronología de su inicio aparecen círculos de color morado alrededor de la foto de algunos usuarios. Esa funcionalidad indica que se está realizando un “en vivo” en esos perfiles. Quien lidera uno de estos espacios es el administrador de la conversación y puede tener varios participantes, siempre y cuando los invite a participar. El resto de los seguidores pueden estar en la charla exclusivamente como oyente.

¿Cómo activarlo?

1. Inicie sesión en la plataforma y asegúrese de tener conexión a internet, ya sea con Wifi o datos. Tenga en cuenta que no está disponible para la versión web.

2. Presione el ícono de “nuevo tweet”.

3. Verá que aparecen varias opciones como tweet, fotos y gif. Seleccione Espacios, el ícono con varios círculos que forman una especie de diamante.

4. Aparecerá una ventana en la que debe nombrar su Espacio. Esto sirve para que los demás se hagan una idea del tema de conversación.

5. Haga clic en “Comienza tu espacio” para comenzar de inmediato.

6. También puede programarlo para más tarde.

$!¿Cómo usar Twitter Spaces? Siga estas recomendaciones
Detalles a tener en cuenta

Al momento de prepararse para un Espacio de Twitter, es necesario tener una idea clara. Además de otros aspectos para generar el impacto que quiere. Por eso, Twitter compartió con Vanguardia unos tips importantes al momento de planearlo.

1. Elija un tema para su Espacio: Será fundamental para generar interés en la audiencia. Ya sea que quiera hablar de noticias, deportes, entretenimiento, música, o cualquier otro tema; lo esencial es elegir un tema para desarrollar el Espacio.

Además, deberá establecer el formato, duración y periodicidad con las que lo llevará a cabo. Quizás hacer un Espacio dedicado a un evento justo al término de este, o como previo, es una buena idea.

2. Defina su audiencia: Identificar el tipo de audiencia al que quiere llegar será muy importante para definir otros aspectos como el lenguaje, tono y hasta el vocabulario que va a utilizar.

Si se dirige a una audiencia por primera vez, probablemente sea buena idea presentar un enfoque sencillo a modo de introducción y después pasar a lo particular. Mientras más claro tenga este punto, sus contenidos podrán ser mejor enfocados y logrará conectar de mejor manera.

3. Prepare su contenido: Si bien hay algunas personas a las que les funciona comenzar un Espacio y simplemente improvisar, es recomendable contar con una estructura o escaleta que le funcione para llevar un orden y evitar que se le olviden datos o temas importantes a mencionar.

$!¿Cómo usar Twitter Spaces? Siga estas recomendaciones

4. Informe a su audiencia: Todos buscamos ‘ese’ momento especial donde podamos disfrutar de algo que nos guste, especialmente si es una charla sobre algo que está pasando. Así que, para ello, puede Twittear el horario programado de su Espacio para animar a que la gente se una. También puede programar su Espacio para después y con ello comenzar a generar expectativa.

Y no solo programar su Espacio funcionará, sino que también generando conversación en torno a ello. Por ejemplo, un Tweet Citado o generar un Hilo sobre lo que va a comentar también funciona.

5. Busque un lugar cómodo y adecuado: Establezca su “cabina” en un ambiente que sea lo más cómodo y silencioso posible, además de que cuente con una buena conexión a Internet.

6. Pase el micrófono: Intente pasar el micrófono para incluir a otras personas, hágalas sentir parte de la conversación e interactúe con ellas. Puede agregar dinámicas para que sus oyentes reaccionen con ciertos emojis ante un tema y con base en ello, escoger a quién pasarle el micrófono.

“En Twitter queremos que las personas puedan disfrutar de las conversaciones de una manera única y diferente y, como sabemos que en los Espacios a veces surgen frases o comentarios que merecen ser resaltados, ciertos Anfitriones en iOS podrán capturar 30 segundos de audio de Espacios grabados para compartir”, agregan. Muy pronto, esta función estará disponible para Android y la versión web.

Además, desde el 25 de agosto Twitter empezó a integrar los Podcasts en la pestaña de Espacios en algunos países de habla inglesa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad