sábado 14 de febrero de 2015 - 1:25 PM

Conozca cómo utilizar las novedades de Google Maps y sacarle el mayor provecho

¿Desubicado, perdido o en la luna? Esos son los adjetivos que pueden calificar a alguien que esté desconectado de la aplicación de ubicación georeferencial que está cambiando no solo el cómo se movilizan las personas, sino las preferencias de las empresas a la hora de escoger sus puntos de servicio o los gobiernos la construcción de carreteras.
Escuchar este artículo

Google Maps, es el servidor de aplicaciones de mapas más usado en el mundo, con cerca de un billón de visitas mensuales, de usuarios de 200 diferentes países. A donde ya han llegado tanto los servicios de visualización, como los equipos satelitales de mapeo, que han registrado cada pueblo o ciudad detectable, ahí está Google con su aplicación.

En tiendas como Play Store o Appstore se descargó un billón de veces esta aplicación, que es gratuita al igual que la mayoría de los productos de Google, y que ahora se puede utilizar sin necesidad de conexión a Internet. Pues si se le acaban los datos móviles o está en un lugar sin conexión, solo necesitará guardar los mapas en su dispositivo y usarlos cuando los necesite, hasta con la función de zoom.

Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google para Colombia, le explicó a LR los nuevos servicios de esta aplicación qué cumplió esta semana 10 años.

“Street view ya está disponible en 50 ciudades de Colombia y consiste en fotos de 365° tomadas en una calle, un parque, un museo, en cualquier punto de la cuidad de Bogotá, por ejemplo, permitiendo ver como son este tipo de locaciones en la vida real”. explicó Pabón.

Así mismo, esta función, es útil para el sector del turismo, pues da la opción a una persona en París que visitará Medellín, de visualizar el hotel en el que se hospedará y que este decida si le gusta o no el lugar, antes de reservar.

Otra de las funciones por las que los usuarios están a la expectativa, en especial comerciantes y empresarios por su especificidad, es la denominada Maps Indoors. Que como explica Susana Pabón, consiste en fotos de los lugares desde el interior, que le permite a los clientes estar un paso adelante a la hora de escoger a donde ir.

“Google Maps le permite a las personas optimizar el tiempo, no solo porque lo dota de información que le permite tomar mejores decisiones, sino que en el caso de Google Transit, que se lanzo la semana pasada para Bogotá, los guiamos y les damos las rutas adecuadas, en bus u otro tipo de transporte por el que opte”.

Esta aplicación cuenta con la información oficial del Distrito y de acuerdo a su ubicación le ofrece las rutas del sistema troncal y zonal del Sitp.

Adicional a esto, ahora Waze, la herramienta virtual de informes del tránsito, en la que son los usuarios quienes dan el reporte de las vías y los accidentes, hace parte del portafolio de Google.

Funciones pro

Orientarse seguramente es una tarea complicada para algunos, más si están en otro país y es su primera vez allí. La brújula en la esquina superior derecha de la pantalla de los mapas se desplaza para que coincida con la dirección en cuestión y evite la confusión a la hora de utilizarlo.

Otra función consiste en tocar dos veces la pantalla y automáticamente aparecerá el zoom. “Si solo tienes una mano libre, aun así puedes hacer zoom en el map, solo toca dos veces la pantalla y muévete hacia arriba o hacia abajo para acercarte y alejarte”, explican expertos de la compañía.

Estas son una de las Tools al interior de Google Maps que se han mejorado y que ahora usted podrá utilizar con o sin internet en su vida diaria.

Las opiniones

Susana Pabón

Gerente de Comunicaciones de Google para Colombia

“Google brinda soluciones de manera gratuita no solo a los usuarios de sus páginas, sino a las empresas, hoteles y otros entes de comercio de manera directa e indirecta”.

Gonzalo piñeros

Experto en tecnología

“Las aplicaciones de georeferencia parecen ser muy útiles en este mundo en movimiento y el avance de estas plataformas en los últimos años es impresionante”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad