martes 05 de febrero de 2019 - 10:20 AM

Conozca la extrema medida de seguridad que WhatsApp implementó

Van dos meses desde que empezó el 2019 y la red de mensajería instantánea más popular ya lanzó una nueva medida, esta vez en busca de proteger la información que comparten los usuarios en la plataforma móvil.

Se trata de una actualización disponible solo para usuarios de iPhone (desde el 5s en adelante), que le permite a las personas registrar su huella o rostro para bloquear el acceso a la app en caso del que alguien quiera acceder con el equipo desbloqueado.

“En WhatsApp nos preocupan los mensajes privados y siempre estamos explorando nuevas formas de hacer que la aplicación sea más segura para usted. Por eso, hoy nos complace presentar Touch ID y Face ID para WhatsApp en iPhone para brindar un nivel adicional de seguridad a su cuenta”, publicó el servicio en su blog oficial.

Para activar esta opción de seguridad hay que ir a Configuración, Cuenta y Privacidad. Ahí, según WhatsApp está la opción Bloqueo de pantalla. Ahí el usuario tendrá la posibilidad de escoger cuánto tiempo debe pasar desde la última vez que utilizó la app para que esta se bloquee y requiera la huella o el desbloqueo facial (dependiendo del modelo de iPhone).

Aunque el blog de WhatsApp señala que la función ya está disponible, en Colombia parece que no y habrá que esperar su despliegue esta semana.

La red de mensajería no mencionó si en algún momento el bloqueo estará disponible para los usuarios del sistema operativo Android.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad