lunes 28 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Consejos para proteger la batería de su smartphone

La duración de la batería es un aspecto a cuidar. Acá, algunos tips para proteger la batería de tu teléfono.
Escuchar este artículo

Una de las preocupaciones de los usuarios de smartphone es la duración de la batería.

Con el avance tecnológico, pantallas más grandes, de mayor resolución y mayores posibilidades de uso la duración de la batería es un aspecto a cuidar. Acá, algunos tips para proteger la batería de tu teléfono:

1. Mantenga su teléfono actualizado.

2. Instale las aplicaciones que realmente va a usar y actualícelas constantemente.

3. Reduzca widgets innecesarios.

4. Utilice GPS al mínimo.

5. Apague el wifi y/o bluetooth cuando no los use.

6. Cierre la aplicación de la cámara después de tomar una foto, pues al estar el lente abierto se gasta más batería.

7. Es importante usar el cargador original que te ofrece el fabricante, pues han sido diseñados para brindar la energía que requiere el producto y modelo específico.

Usuarios Android:

- Vaya a la configuración del celular y seleccione la opción “batería”. Active el ahorro de energía automático (se encargará de apagar algunas funciones cuando no las esté usando).

- En las opciones de pantalla, ajuste el modo reposo para que se active en el menor tiempo.

- Quite la configuración de brillo automático. Esta función es útil y aunque consume poca energía igual hay un gasto. Si depende de usted, mantenga siempre el brillo al mínimo.

- En la opción “Tema del dispositivo”, si tiene la opción y no le incomoda, configure el modo oscuro. Este fondo negro hace que la pantalla no detecte los pixeles, y por lo tanto no se ilumine con tanta intensidad.

Usuarios iOS:

- Vaya a los ajustes del iPhone y seleccione la opción “batería”, verifique donde dice “condición” para ver el estado de este componente en su celular. Lo ideal es que esté por encima de 75%. Active la función “ahorrar batería”.

- En “pantalla y brillo” podrá configurar el aspecto de su celular en el modo oscuro y desactivar las funciones automáticas, que consumen energía.

- Desactive la función de levantar para reactivar. Esta hace que se emita una luz también innecesaria y que incurre en un gasto de batería.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad