miércoles 29 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

¡Crea tu propia tienda online! Conoce distintos programas y aplicaciones para triunfar en tu negocio

A pesar de que el fenómeno del comercio electrónico o e-commerce viene creciendo desde hace más de una década, estos últimos dos años de pandemia y naciones en cuarentena provocaron un verdadero estallido de ventas y compras online, acercando familias y bienes deseados de manera segura, rápida y eficiente.
Escuchar este artículo

Miles de negocios emergieron y dieron dulces frutos en este tiempo y, con ello, saltó a la vista una nueva oportunidad disponible para cualquiera con un celular, tablet o PC y una conexión a Internet estable. Podes encontrar más información aquí sobre algunas especificaciones. De todas maneras, siempre es bueno prepararse, hacer una pequeña investigación y conocer cómo podemos construir un negocio efectivo.

Para esto hay varias maneras de capacitación disponibles: podrías leer sobre algoritmos, inteligencia artificial o data analítica de ventas. El problema con ello es su grado de dificultad. Siempre será más sencillo comenzar un curso de Shopify, por ejemplo, entre otros, los cuales agilizan el trámite si te encuentras en algún apuro o si simplemente no puedes esperar a lanzarte al mundo del e-commerce.

¿Te gustaría abrir tu propia tienda online de manera sencilla? ¡Estás en el lugar indicado! Desde ya recomendamos que consideres primeramente navegar por los cursillos de formación de los sitios especializados como por ejemplo de crehana.com para familiarizarte con los tópicos a los que referiremos a continuación.

$!¡Crea tu propia tienda online! Conoce distintos programas y aplicaciones para triunfar en tu negocio

Todo tipo de tiendas online para crecer

Shopify

Este software de ventas online, vigente desde 2012, es una de las más apreciadas en la actualidad por su sencillez y por la libertad creativa que permite al usuario al momento de crear su sitio web de ventas. Posee modos de pagos fáciles, accesibles y variados, y la configuración de tu página web está garantizada a ser de las mejores disponibles en el mercado.

Shopify se destaca por sobre otros sitios debido a que permite a tu página web que las ventas provistas por ti no se basen sólo en bienes materiales sino también en otros intangibles: podrías promover un curso de excel avanzado, de inglés o carpintería. Las posibilidades se vuelven infinitas gracias a este valorado software. ¡Inventa, crea, haz lo que se te ocurra!

Si Shopify se lleva un premio bien merecido es por cuán fácil es utilizarla. No sólo ofrece un curso de Shopify que te lleva paso a paso por el proceso de creación de tu tienda online, también es extremadamente amigable con aquellas personas que no tienen tiempo para tecnicismos y otras complejidades como programación y analytics. El precio para su uso es bastante accesible y, por un período determinado, puede utilizarse de forma gratuita.

PrestaShop

PrestaShop es una plataforma de código abierto que posee una gran cantidad de usuarios en todo el mundo. La característica que hace esencial a esta tienda es la rapidez y agilidad para volverla bella, atractiva e irresistible. Esto se debe gracias a su capacidad de utilizar y configurar varios tipos de plugins utilizados mayormente por principiantes del oficio.

Al igual que la web de ventas anterior, es muy cómoda y didáctica para utilizar, y ofrece variadísimas opciones de pago disponibles para tus futuros clientes. Deberíamos también considerar como un plus su gran calidad hacia la atención al cliente, que en muchas otras plataformas falla hasta el punto de ser parte de su decaimiento.

En PrestaShop se destaca sobre todo la seguridad para con sus clientes. Vale la pena agregar, además, que su precio es mucho más económico en comparación a otras plataformas de su estilo. Si buscas algo estilístico y llamativo no dudes en considerar PrestaShop.

Woo Commerce

Este caso es bastante especial en consideración de otras plataformas. Woo Commerce no es técnicamente una tienda online, sino un plugin específico de un CMS muy famoso llamado WordPress. Si tienes conocimientos de esta plataforma Woo Commerce se convertirá en una herramienta tan esencial como el martillo de tu taller, sin importar cuan novato o profesional seas: es didáctico, instintivo y prácticamente automático para usar.

Como usuario encontrarás aquí muchas formas de personalizar tu tienda para hacerla más vistosa y atractiva.

Woo Commerce es una fuente de foros y guías -recomendamos en específico el curso de excel avanzado- tanto para el usuario como para los clientes, lo que lo convierte en uno de los plugins más intuitivos y exitosos del mercado.

Este plugin permite al usuario publicar cualquier producto que desee y cobrar en varias monedas en diferentes modos de pago. Al ser un software increíblemente versátil, permite añadir y utilizar extensiones que permiten llevar Woo Commerce a sus capacidades máximas. La extensión de chat online, específicamente, es una de sus mejores logros en relación a la atención al cliente.

Magento

Magento es un tanto diferente a otras tiendas e-commerce, dado que requiere un poco más de experiencia en desarrollo web. Pero si ya has empezado tu proyecto de ventas online y te ha ido bien será más que ideal para ti debido a que está dedicada a negocios más grandes que enfrentarán una competencia segura: ¡todo un desafío!

Este software tiene dos grandes ventajas: una es su capacidad para dividir tu tienda en varias diferentes, por ejemplo, puedes fraccionar tus ventas específicamente para cursillos como el de curso de excel avanzado, artículos de electrónica, ropa y artesanías.

Por otra parte, los compradores tienen la posibilidad de pagar mediante varias monedas y planes de pago. Gracias a su diseño de SEO tus futuros clientes encontrarán tus bienes en los navegadores de manera mucho más sencilla.

Zyro E-commerce

A la hora de crear cualquier sitio web profesional, Zyro E-commerce es una gran opción, sobre todo al referirnos a las tiendas online. Es profesional dada su especificidad en el marketing online, es también didáctica, de las más económicas del mercado, ampliable y multiplataforma. Si alguna de las otras tiendas online se vuelven demasiado pesadas o toman demasiado tiempo para construir, esta es tu mejor opción.

Gracias a su capacidad para agregar plugins y extensiones, Zyro es super configurable en cuanto a su diseño y uso, cualquiera sea tu gusto, y puede hacerse con tan sólo un par de clics. ¡Hablamos de tecnología de última generación para softwares dedicados a los negocios!

Los clientes encontrarán una experiencia excelente ya sea por teléfono móvil o PC, ya que puede acomodarse a cualquier pantalla actual. Esta tienda ofrece soporte telefónico, además del chat online usual y puede ser contactado todos los días a cualquier hora.

¡Es aquí y ahora!

El momento y el lugar es este. ¡Aquí y ahora! Nunca en la historia levantar tu propio negocio había sido tan fácil y accesible. Miles de oportunidades y espacios esperan por ti allí fuera para que los tomes.

Sólo recuerda que debes enfocarte, tener paciencia y prepararte para enfrentar el arduo pero fructífero camino del E-commerce. Siempre puedes empezar con capacitaciones, como un curso de Shopify, para empezar. Ten en cuenta que puede tomar tiempo y tu dedicación puede marcar la diferencia para que logres un gran futuro. Nunca te desanimes ni dejes que tu esperanza flaquee.

El mundo espera de tu éxito. Las herramientas están a tu disposición. Esperamos que esta guía te ayude a encontrar un camino directo al triunfo. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad