miércoles 27 de julio de 2022 - 12:00 AM

¿Cuáles son los principales errores a la hora de comenzar a vender por Internet?

Las ventas online en el primer trimestre del año alcanzaron más de 12 billones de pesos en el país.

Con el crecimiento de los hábitos de compra en Internet, ahora existen plataformas que permiten crear fácilmente una tienda online desde cero, o vender dentro de sitios ya establecidos o marketplaces como Mercado Libre, Amazon, Linio, entre otros.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Electrónico, las ventas online en el primer trimestre del año alcanzaron más de 12 billones de pesos en el país y empresas como Mercado Libre hoy alcanzan 75.9 millones de usuarios, estos indicadores demuestran que existe una oportunidad para empezar a vender por Internet. Sin embargo, los expertos señalan que es momento de conocer los errores más comunes y seguir ciertas recomendaciones para iniciar una tienda online.

Expertos de Siigo, el software contable y administrativo, en alianza con Astroselling, marca líder a nivel mundial de integración de ecommerce y transacciones online, exponen cuáles son los errores más comunes cuando se empieza a vender por Internet:

1. No conocer cuál es el canal indicado: La selección del canal de ventas o plataforma debe estar definido por las necesidades y objetivos como vendedor. Si la visión se alinea a la creación de una marca propia del negocio y un espacio exclusivo para la venta de productos de este, las plataformas de eCommerce como Shopify ofrecen la posibilidad de construir una tienda fácilmente propia bajo un dominio único.

2. Creer que es necesario un alto presupuesto para iniciar a vender por Internet: Hoy en día son múltiples opciones a precios muy asequibles para iniciar las ventas, bien sea desde una tienda propia construida desde plataformas o desde marketplaces que cobran por comisión.

3. No generar confianza en el cliente: Los empresarios deben prestar detallada atención a que los productos que sean ofrecidos en la tienda cuenten con las descripciones correctas, datos de contacto del vendedor y reseñas que valoren el producto o servicio para generar confianza frente a lo que se está vendiendo. Por otra parte, el proceso de pago y cada transacción debe estar blindada de seguridad y transparencia, se recomienda usar pasarelas de pagos verificadas, que cuenten con un servicio al cliente calificado como ePayco, PayU, PSE o Mercado Pago.

4. No contar con una página optimizada: Si la opción es crear su propio sitio web, se debe asegurar que el tiempo de carga sea rápido, que los pasos de compra sean sencillos y que la versión responsive para dispositivos móviles funcione perfectamente.

5. No llevar un control sobre el inventario y pagos: Muchos emprendedores que inician a vender por Internet se ven afectados por no tener un control óptimo de su negocio. Es importante contar con herramientas que permitan establecer un cruce de información sobre la disponibilidad de los productos, cambios, cancelaciones, pagos entre otros.

“Es innegable la relevancia que tienen este tipo de canales en la reactivación económica del país. Como compañía de tecnología tenemos la responsabilidad de saber leer estos comportamientos y cambios en los hábitos de consumo de las personas, brindando las herramientas para que los comerciantes se puedan apropiar de ellos de la mejor forma y así impulsar el crecimiento de las pymes”, concluye David Ortiz, CEO de Siigo Latam.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad