miércoles 07 de diciembre de 2016 - 12:01 AM

Diciembre sacude el mercado de videojuegos en el mundo

Mientras Sony ha preparado para esta temporada de fin de año un paquete lleno de grandes juegos y realidad virtual, Xbox se concentró en hacer y ofrecer nuevas versiones de su famosa consola.
Escuchar este artículo

Por lo que pudo verse durante el año y por lo que se ha apreciado en las vitrinas mundiales, ahora que se abrió la gran competencia anual entre los gigantes de la tecnología y el entretenimiento, las ofertas de uno y otro apuntan hacia objetivos muy distintos, lo que puede dejarlos a todos en buenas posibilidades de obtener positivos balances del último y crucial trimestre de ventas en el año.

Efectivamente, mientras Microsoft desde mediados de año anunció dos nuevas versiones de su consola Xbox One, Sony, como lo hizo en la Feria de Videojuegos E3 de Los Ángeles 2016, dirigió su mirada hacia unas especies de superproducciones tanto para el PlayStation 4, como para su casco de realidad virtual.

Con todo para fin de año

Aunque está en el mercado desde hace algunas semanas, Microsoft se juega sus cartas en esta temporada final con el Xbox One S, que es una versión más pequeña que la original, con más capacidad de almacenamiento y reproducción de vídeo en 4k, lo que debe ayudarle a aumentar su parque de consolas instaladas.

Y los primeros resultados de la batalla entre este Xbox S y el PlayStation 4 han comenzado a conocerse, así sea parcialmente, luego de que, en Estados Unidos, en la pasada venta de Black Friday la ficha de Microsoft superó en ventas al PS4.

Pero Sony tiene otras alternativas muy interesantes sobre la mesa y una de ellas es su ya exitoso casco de realidad virtual, conocido como el PlayStation VR, que llega a estas ofertas de fin de año, con un surtido de al menos 50 videojuegos.

Respuesta masiva

Sony siempre ha sido una empresa que ha jugado con estrategias de mercado reservadas y prefiere llegar al mercado con la mayor cantidad de sorpresas posible, pues aunque desde hace ya un buen tiempo anunció que presentaría una nueva versión de su PS4, lo cierto es que también ha trabajado intensamente en su oferta de títulos de videojuegos.

De hecho, estamos viendo que se cumplió el anuncio del regreso de “God of War”, la publicación de “The Last Guardian” y la presentación de “Death Stranding”, el nuevo proyecto del creador de “Metal Gear”, Hideo Kojima.

Así, luego de algunos años de ‘congelamiento’, regresa el atractivo Dios de la Guerra o God of War, con el guerrero Kratos en la nieve, acompañado de su hijo y rodeado de dragones y criaturas extrañas.

Además de lo nuevo de Kojima, Sony ha desvelado otros dos videojuegos completamente inéditos: “Days Gone” -repleto de zombis- y “Detroit Become Human” -lo nuevo del estudio francés Quantic Dream-.

Apuesta segura

Todo esto significa que, al menos para esta temporada, PlayStation ha querido jugar a la fija y para ello ha dejado de lado la opción de los títulos independientes y se ha dedicado con toda su energía a aquellos que constituyen grandes sagas que ya han demostrado en el pasado resultados multimillonarios.

Esto, por supuesto, toca también a su oferta de Realidad Virtual, en donde aparecen grandes estrellas como “Resident Evil 7: Biohazard” ,“Batman Arkham VR”, “Final Fantasy XV” y “Star Wars Battlefront”, además de la novedosa remasterización del clásico “Crash Bandicoot”.

También hay propuestas en software

Efectivamente, aunque el gran poder de las novedades tecnológicas haya estado en la primera línea del ataque de Microsoft al mercado de fin de año, la compañía no ha desestimado la fortaleza que significa un buen desarrollo en el campo del software.

En este campo los títulos exclusivos con los que quiere plantar cara a Sony en estas semanas son “Gears of War 4”, “Forza Horizon 3”, “Recore”, “Dead Rising 4”, “Scalebound”, State of Decay 2”, “Sea of Thieves” y “Halo Wars 2”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad