viernes 09 de febrero de 2024 - 3:28 PM

Disney y Epic Games, responsable de Fortnite, una alianza que vale 1.5 billones de dólares

Disney y Epic Games anunciaron que crearán un universo de entretenimiento y de juegos abierto y expansivo, que podría estar conectado a Fortnite.
Compartir

The Walt Disney Company y Epic Games, empresa responsable del popular juego Fortnite y del motor de videojuegos Unreal Engine, colaborarán en un universo de juegos y entretenimiento completamente nuevo que ampliará aún más las posibilidades de entretenimiento que están en manos de Disney, que en años anteriores ya ha hecho movidas agresivas como la compra de Marvel Studios, 20th Century Fox y de la saga de Star Wars.

Disney invertirá 1.5 billones de dólares (una cuarta parte de lo que costó todo Marvel) para adquirir una participación accionaria en Epic Games, mostrando su compromiso de irrumpir por la puerta grande en el mundo de los videojuegos, en lo que promete ser un proyecto a largo plazo y de varios años.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, anunciaron ambas partes.

Además de ser una experiencia de juego de clase mundial e interoperar con Fortnite, el popular juego de battle royale que tiene millones de seguidores en el mundo, se buscará ofrecerles a los jugadores "una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más".

Lea también: Así funciona Lumiere, la nueva IA de Google enfocada en vídeos

Los jugadores, gamers y fanáticos podrán crear sus propias historias y experiencias, expresar su 'fandom' de una manera distintiva de Disney y compartir contenido entre sí de la manera que les guste. Todo esto estará impulsado por Unreal Engine, quizás el motor de videojuegos más famoso en la actualidad, el cual es desarrollado por Epic Games.

Disney y Epic Games, responsable de Fortnite, una alianza que vale 1.5 billones de dólares

"Nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento", dijo Robert Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Le puede interesar: Deception Detector: Una herramienta basada en IA contra spam, estafas y perfiles falsos

“Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión. No podemos esperar a que los fans experimenten las historias y los mundos de Disney que aman de formas nuevas e innovadoras”, agregó el alto directivo, quien regresó al frente de la multinacional del entretenimiento, luego de haberse retirado unos años.

6

Billones de dólares costó la adquisión de Marvel Studios por parte de Disney. Lucasfilm tuvo un valor cercano a los 5 billones de dólares.

"Disney fue una de las primeras empresas en creer en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite y utilizan Unreal Engine en toda su cartera", dijo Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games.

"Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite", dijo el diretivo.

Cabe recordar que Disney no es un primíparo en el mundo de los videojuegos, pues ya ha colaborado para el desarrollo de juegos populares como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor. Además, tiene la licencia de franquicias populares como Spiderman, desarrollados por Insomniac y Sony y que han recibido múltiples nominaciones a los Game Awards.

Estos juegos fueron desarrollados todos con Unreal Engine.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social de la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente es el jefe de redacción de Vanguardia, medio al que está vinculado desde el 2008. Hizo parte de los equipos de Lente Deportivo y Q´hubo. Ha cubierto las secciones de Área Metro, Política, Judiciales y Deportes.

Desde 2019 coordina el equipo de No sea Pingo, que hace parte de la red nacional de chequeadores. Ha colaborado con la Unidad Investigativa de Vanguardia desde 2011, equipo que lideró entre 2018 y 2021. Ganador de dos premios Simón Bolívar (2012 y 2017) y dos premios Luis Enrique Figueroa (2014 y 2021).

@jcarloschio

Jchio@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad