lunes 17 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Documental grabado con técnica que ahorra energía

Por primera vez en América Latina, se presentará un documental realizado con la tecnología ‘Green Definition’.

Se trata de ‘El mal cambio’, un documental que ayer presentó el canal Nat Geo con una tecnología innovadora que permite ahorrar energía al consumir televisión.

El documental fue grabado con una resolución certificada y testeada mundialmente que tiene la capacidad de disminuir hasta un 54% la energía utilizada en algunos televisores.

Esta propuesta explora el impacto socioeconómico que produce el cambio climático y los desastres naturales en el planeta.

Su emisión se hizo con un filtro, desarrollado por National Geographic, que apaga la mitad de los píxeles del aparato encendido, lo que genera para la audiencia la ilusión de una imagen ligeramente menos expuesta y que es perfecta para ser transmitida por la noche.

Esta herramienta es una alternativa para el ahorro de energía que podría cambiar la forma en que se produce y genera contenido de entretenimiento y publicidad.

Los televisores utilizan entre el 5% y el 8% de la electricidad residencial del mundo. Según la ONG Despliegue de Equipos y Aparatos Super-Eficientes, esto equivale a 168 teravatios-hora de uso de electricidad por año, lo que produce 27 megatones de emisiones de dióxido de carbono.

Sin descargas ni aplicaciones especiales, esta resolución le otorga al espectador la oportunidad de ahorrar la energía que consume mirando televisión.

El documental

‘El mal cambio’ está centrado en el debate sobre el futuro energético de Estados Unidos y luego del anuncio del presidente Donald Trump del retiro de su país del Acuerdo de París. Muestra el impacto socioeconómico, muy real y tangible, de los desastres que se producen a causa del cambio climático.

La producción muestra los esfuerzos de la población que lucha contra esta problemática en Estados Unidos, especialmente en las zonas que han sido devastadas por desastres naturales como Puerto Rico, California y Florida.

“En National Geographic hemos decidido innovar en este nuevo formato y, a través de un contenido que impulsa la concientización sobre este tema, ofrecerles a nuestras audiencias más herramientas para acompañarnos en la lucha contra el cambio climático”, comentó Santiago de Cárolis, SVP de Marketing, Programación y Adquisiciones de National Geographic Partners para América Latina.

Cabe destacar que, por esta iniciativa, National Geographic Partners Latin America fue galardonada en el 2018 con un Silver Cannes Lion en ‘Responsible Consumption and Production’ dentro de la categoría ‘Sustainable Development Goals Lions’, que celebra las iniciativas y soluciones creativas que buscan el impacto positivo en el mundo para alcanzar un ambiente más sustentable y próspero.

El documental está dirigido por Sidney Beaumont, ganador de premios Emmy, y Michael Bonfiglio, cineasta nominado a los premios Emmy.

Beaumont también es productor del documental. Los productores ejecutivos son Joe Berlinger, cineasta nominado a los premios Óscar; Jon Kamen y Katherine Oliver, de Bloomberg Philanthropies.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad