lunes 09 de noviembre de 2020 - 3:02 PM

¿Dónde puedo encontrar el PlayStation 5 y el Xbox Series X en Bucaramanga?

Las consolas de videojuegos de la nueva generación están a la vuelta de la esquina. Este 10 de noviembre sale al mercado el Xbox Series X y una semana después, el 19 del mismo mes, el PlayStation 5. Pero, ¿qué tan difícil será conseguirlas en Bucaramanga? Vanguardia averiguó y le cuenta.
Escuchar este artículo

Tras la alta expectativa por el lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, es posible que se haya visto en la amarga experiencia de encontrar agotadas todas las unidades de preventa y tener que esperar más tiempo para adquirir un Xbox Series X o un PlayStation 5.

En medio del lanzamiento mundial de estas consolas de quinta generación, en Internet ya empiezan a aparecer reseñas sobre las primeras unidades. Oficialmente, la línea de Xbox, que cuenta con el Xbox Series X y Xbox Series S, se empezará a vender desde el 10 de noviembre y el PlayStation 5 será distribuido a partir del 19 del mismo mes.

$!¿Dónde puedo encontrar el PlayStation 5 y el Xbox Series X en Bucaramanga?

Sin embargo, al menos en Colombia, las consolas que estuvieron disponibles para reservarse se han agotado en todos los sitios oficiales dispuestos por estas dos empresas.

Una opción: esperar

Si la espera no se hace tan tormentosa, puede esperar a las unidades de restock que llegarán oficialmente a almacenes como Panamericana, Ktronix, Alkosto, Falabella, Jumbo, Pepe Ganga y al Éxito.

Si bien la fecha de llegada de nuevas consolas no está clara aún en varias de estas tiendas, podemos esperar que aparezcan entre los últimos días de noviembre y a lo largo de todo diciembre (Vanguardia consultó con varias de estos establecimientos, pero ninguno dio una respuesta clara y concreta).

$!¿Dónde puedo encontrar el PlayStation 5 y el Xbox Series X en Bucaramanga?

También es posible pedir la consola por Internet, pero tenga en cuenta que para ello también debe tener en cuenta factores como el costo del envío, los impuestos y el tiempo que se tardará en llegar. Para saber más de esto, conviene ver las condiciones de venta de cada establecimiento de comercio electrónico.

¡Quiero mi consola ya!

Si usted, como otros aficionados, no quiere esperar y quiere estrenar pronto la consola de su preferencia, puede contemplar la opción de adquirir su sistema en tiendas como Claro o en negocios más pequeños de Bucaramanga. Eso sí, debe prepararse para pagar un poco más de lo que ofrecen los distribuidores autorizados.

En la Tienda Claro, la consola cuesta $2’708.900, $209.000 más que el precio oficial anunciado para Colombia ($2.499.900). Si usted es cliente de la empresa, puede que haya ciertos beneficios para facilitar su pago. De lo contrario, tiene la opción de pagar con tarjeta débito o crédito.

$!¿Dónde puedo encontrar el PlayStation 5 y el Xbox Series X en Bucaramanga?

Las tiendas independientes

El tema de las tiendas independientes puede ser algo más complicado. Podríamos esperar que los precios sean iguales o mayores a los de Claro. Según Mauricio Suárez, vendedor de videojuegos en Bucaramanga, esto sería por la reventa en la que varios comerciantes adquieren las consolas en Estados Unidos (muchos las importan o adquieren de ciudades como Miami).

$!¿Dónde puedo encontrar el PlayStation 5 y el Xbox Series X en Bucaramanga?

Por eso, se tendrían que pagar hasta 150 dólares más por cada máquina, por lo que “no se puede llegar a venderlas más caras que un almacén de cadena... para nosotros no vale la pena”. Incluso aseguran no comprometerse en promocionar las consolas al no saber si las podrán vender pronto por el alto precio de oferta.

Por ello, hemos averiguado en varias tiendas locales independientes y todo parece indicar que el nuevo PlayStation 5 y el Xbox Series X podrían llegar a costar entre $2.800.000 y $3.000.000.

Además, para el tema de las garantías, lo que les preocupa a muchos clientes, podemos esperar que estos comerciantes se encarguen de cualquier problema con técnicos suyos, en lugar de devolver las consolas directamente al fabricante.

Lo que es más fácil conseguir

Si bien las consolas principales ya están agotadas, debemos aclarar que siguen disponibles diferentes accesorios en estos almacenes, por lo que puede adelantar esta compra antes de disfrutar de su consola deseada.

$!¿Dónde puedo encontrar el PlayStation 5 y el Xbox Series X en Bucaramanga?

En el caso de Microsoft, aún sigue disponible el Xbox Series S ($1.499.900), que tiene un rendimiento menor que su hermano mayor, la Xbox Series X.

De Sony, aún siguen a la venta los accesorios del PlayStation 5, como el nuevo control DualSense, los auriculares PULSE 3D, la cámara HD y el control multimedia.

Sea cual sea la decisión que tome, siempre tenga en cuenta verificar la autenticidad del vendedor y, en la medida de lo posible, poder ver el producto fuera de su caja para evitar posibles estafas y asegurar su compra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad