miércoles 09 de julio de 2014 - 12:01 AM

Dos colombianos entre los mejores blogueros para promover el español

Una profesora e investigadora colombiana, un profesor de lengua y literatura española y un joven periodista también colombiano, son los ganadores del III Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura hispánica.
Escuchar este artículo

La finalidad del certamen, promovido por la Universidad de Alcalá, Google, Madrid Network-Plataforma de Español, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com es fomentar el “buen uso de la lengua en internet”, ha señalado el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga.

Los ganadores

En la categoría de Mejor blog de difusión de la cultura hispánica, el ganador ha sido “El País como una marca”, un proyecto que nace en 2008 con la intención de “generar investigación sobre la marca país y la imagen país en América y especialmente en Colombia”, ha señalado su autora, Lina María Echeverri, a través de un video grabado para la ocasión.

“ProfeDeELE”, del español Daniel Hernández Ruiz, ha sido elegido como la mejor propuesta en la categoría de Blog de enseñanza del español, que destaca, a juicio del jurado, por su innovación pedagógica y su contribución al correcto uso del español.

Este blogero ha mostrado su agradecimiento por el premio, que “reconoce su trabajo, lo valora y le da difusión”. Además, ha animado a otros profesores a que creen, compartan y colaboren con una mentalidad abierta, generosa y crítica: ese es el camino para disfrutar y darle prestigio a su profesión.

El tercer premiado ha sido Joaquín Mauricio López Bejarano en la categoría de Blog joven por “Entre líneas”, que destaca por el correcto uso del español y por su labor para la difusión de la cultura hispánica.

El blog mantiene su vigencia

El blog “logra resumir la vida cultural, política y deportiva en un solo clic”, a través de entrevistas, reportajes, crónicas, multimedia e historias, y cuenta los hechos “no desde la noticia, sino para leerlos entre líneas”, ha destacado el colombiano.

Un total de 2.500 bitácoras se han presentado este año al certamen, lo que supone un aumento considerable con respecto al año anterior, que contó con 1.500 participantes.

En esta edición, la ceremonia de entrega de premios se ha celebrado en el Instituto Cervantes de Madrid, y el jurado lo han compuesto los escritores Lorenzo Silva y Leila Guerriero; el director académico del Instituto Cervantes, Julio Martínez Mesanza; y la periodista Olga Lucía Lozano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad