lunes 19 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Dos gigantes de Internet le apuestan a combatir las noticias falsas en redes

Google y Facebook se han planteado una meta: mitigar el alcance de las noticias falsas que inundan las redes sociales del mundo, especialmente cuando se acercan las épocas electorales.

Para lograrlo, Facebook anunció que reducirá el alcance de las historias que hayan sido marcadas como falsas por verificadores certificados y enviará una notificación a los usuarios en caso de que las hayan compartido o vayan a hacerlo.

Además, la red social apoyará a RedCheq, primera red nacional de verificadores de datos para las elecciones colombianas de octubre próximo, conformada por medios de comunicación y universidades de todas las regiones de Colombia.

“Estamos orgullosos de apoyar este esfuerzo inédito en Colombia para combatir la desinformación durante las elecciones de octubre; colaborar con RedCheq nos permite profundizar nuestro trabajo para proteger la integridad de la conversación cívica”, expresó Dulce Ramos, gerente de Desarrollo de Programas para Medios de Noticias de América Latina de Facebook.

RedCheq comenzó a operar el 14 de agosto pasado y funcionará durante toda la campaña hasta las votaciones de octubre, en las que se elegirán gobernadores, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes, concejales y ediles de las Juntas Administradoras Locales en todo el territorio nacional.

En este mismo sentido, Google con su News Initiative ha capacitado a periodistas en temas como búsqueda avanzada de información, verificación de videos de YouTube, uso de extensiones para verificar imágenes y verificación de redes sociales.

Google News Initiative es el programa sombrilla que cobija los esfuerzos de la compañía para a apoyar la industria de noticias desde tres pilares: elevar y fortalecer el periodismo de calidad, desarrollar modelos de negocio para impulsar su crecimiento sostenible y empoderar a las organizaciones de noticias, a través de la innovación tecnológica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad