martes 26 de julio de 2022 - 3:11 PM

El hub de recursos Capacita+ renueva su sitio de recursos y capacitaciones gratuitas

El hub de recursos Capacita+ se renueva acercando más opciones de capacitación para actuales y futuros profesionales IT. Podrán incrementar sus habilidades y conocimientos sobre las tecnologías de Google para la nube y otras áreas de tecnología.

La demanda de posiciones en IT con especializaciones y habilidades puntuales ha crecido sostenidamente en los últimos años. Como parte de su compromiso para acercar su tecnología a todas las personas, Google Cloud renueva su sitio de capacitaciones Capacita+ y hoy anuncia la incorporación de nuevas capacitaciones libres y gratuitas para profesionales del sector tecnológico.

Según datos suministrados por el MinTIC, 70% de las empresas en Colombia tiene dificultades para cubrir posiciones, principalmente en áreas de tecnología. Según el análisis “Estudio de salarios y profesionales del sector de software y TI 2020 en Colombia”, de Fedesoft y Cenisoft, se estima que el país tendrá un déficit de al menos 112.000 programadores para 2025. Fuente

Por ese motivo, Capacita+ funciona como un hub de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de IT interesados aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube. Y planea a nivel global brindar a más de 40 millones de personas la posibilidad de sumar habilidades de Google Cloud con acceso a más de 700 laboratorios prácticos, cursos enfocados en diferentes roles, insignias de habilidades y recursos de certificación, incluidos 16 nuevos caminos de aprendizaje, todos disponibles en el sitio, bajo demanda.

Skills Boost y el camino del aprendizaje

Dentro de Capacita+, Skills Boost pone a disposición de los interesados una completa ruta de aprendizaje que contempla habilidades básicas de TI, datos e infraestructura en la nube. La misma está conformada por 24 laboratorios e introducirá a los estudiantes en conocimientos relacionados con algunas soluciones de Google Cloud, como BigQuery, Dataflow, Kubernetes, entre otras.

Además de capacitaciones vinculadas a Google Cloud, se ofrecen talleres relacionados a otras áreas de Google, ampliando aún más el conocimiento tecnológico de los estudiantes. Algunas otras iniciativas y rutas de aprendizaje que también estarán disponibles son:

El hub de recursos Capacita+ renueva su sitio de recursos y capacitaciones gratuitas

●Atêlie Digital: diferentes cursos en línea para quien busca un nuevo destino profesional

●Primer: Plataforma de Enseñanza de Marketing Digital

●Grasshopper: App de Enseñanza de Programación para Principiantes

●Tech Hub: sesiones introductorias e intermedias con demostraciones en vivo y laboratorios dirigidos por expertos de Google Cloud que ayudan a los estudiantes a aumentar su conocimiento de las ofertas de soluciones de GCP.

●Programas de Universidades y Escuelas Técnicas: sitio web dirigido a estudiantes de educación superior, docentes e investigadores para profundizar sus conocimientos en la nube, más específicamente en las soluciones de Google Cloud a partir de la disponibilidad de recursos, comunidades y créditos gratuitos para mejorar el aprendizaje, la docencia y la investigación en la educación superior.

Para acceder a estos talleres prácticos, las personas interesadas recibirán una vez registrados un nombre de usuario y contraseña individual y tendrán acceso ilimitado a los contenidos durante un período de 30 días. Las solicitudes deben hacerse en el sitio web de Capacita+ y toda la actividad se realizará en la plataforma Cloud Skill Boost.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad