viernes 08 de marzo de 2019 - 12:00 AM

El poder de cambiar el mundo

Hay quienes han hecho de lo imposible una realidad. ¿Un talento de pocos o de muchos? No es necesario ver la fecha de nacimiento para saber si es posible tener ese poder de transformación. Los evolucionarios son una realidad, y están cambiando el mundo.

La vida cada vez avanza más rápido, todo sucede ya, todo es posible. Décadas atrás, las distancias eran largas y las metas lejanas; se trabajaba por lograr un estándar de vida ya establecido. Con el paso de los años y los avances tecnológicos, digitales y, en general, desde la aparición del Internet, todos los caminos se hicieron cortos, la posibilidad de lograr un sueño tomó más sentido. Con solo un clic el mundo de extremo a extremo empezó a comunicarse.

Nada es imposible

Ese poder de transformación cambió su visión del mundo y de sí mismo. Ahora, todo es posible. De allí el término Evolucionarios; ya no son las generaciones X, Y, etc. No. Ya no existen los estereotipos, ni las categorías para enmarcar a una generación solo por las fechas de nacimiento; y las características especiales que decidieron atribuirle. No, ahora se habla de una forma de ver, sentir y hacer de la vida algo distinto. Fuerte, poderoso, posible, allí radica el cambio. No se habla de evolucionarios como quienes nacieron en una fecha determinada, es una manera de pensar, no exacta, cambiante, pero poderosa.

Las nuevas herramientas ayudan a que cada día nazcan miles de posibilidades que cada vez más se multiplican y, con ellas, se debilitaron los parámetros establecidos. Las vidas cuadriculadas. Pero, ¿Qué pasó con las generaciones? La comunicación era tan estandarizada que era fácil decir que a todos les gustaba la misma música, un mismo restaurante y hasta la misma ropa. Solo se conocía una realidad, construida en las salas de redacción o en las agencias de publicidad. Ahora, la realidad la hacen todos.

Evolucionarios

¿Quiénes son? ¿De dónde salieron? ¿Dónde viven? ¿Cómo trabajan? ¿Con quién vive? No es imposible y sería una contradicción tratar de descifrarlos, porque evolucionarios son todos los que a través de su vida, de su forma de proyectarse al mundo; lo cambian, lo transforman. El poder, definitivamente, radica en ellos, y lo saben. Y esto se ha evidenciado en los múltiples esfuerzos para darle un giro a la industria, y desde allí mejorar el planeta. Es tan evidente el cambio que, según la 0rganización Green Peace con su Manual para un futuro sostenible: Un millón de acciones contra el plástico, se evidenció que el esfuerzo no es de pocos: “En más de 30 países se ha prohibido el uso de bolsas plásticas. Los supermercados de residuos cero están apareciendo en ciudades como Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Estados Unidos, México y Sudáfrica, entre otros¨. Un esfuerzo por mitigar el cambio climático ya que el mundo desde 1950 viene recibiendo 8,3 mil millones de toneladas de plástico.

Precisamente este término o en general este concepto de personas parte de la inspiración que cada uno le pone a sus sueños, a sus proyectos, sin seguir lineamientos precisos; no por querer llevar la contraria, en realidad, no les interesa ni seguirlos, ni negarlos, los respetan, que es diferente. Así pasan su día a día; sin ser identificados, sin ser encontrados en un lugar específico. Pero son esos evolucionarios los que transforman constantemente el mundo. Los que sin tener que hacer esto o lo otro, lo han hecho todo.

Se abrió un nuevo mundo, nuevas y evolucionadas miradas salieron a la luz; ya no hay una sola forma de hacer las cosas. Las barreras empezaron a desaparecer y, con ellas, los prototipos. El hombre empezó a mostrarse y a compartir su creatividad. Lo que se creía imposible empezó a existir. Literal, el mundo llegó a sus manos. Haz parte de la evolución.

Más Información: http://pque.io/e8kS8

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad