lunes 19 de abril de 2021 - 10:25 AM

El Ramadán, la tradición detrás de los stickers destacados de Instagram

La red social agregó un pequeño paquete de stickers para conmemorar un mes sagrado en el calendario islámico, pero muchas personas lo han usado para posicionar sus historias. Vanguardia le cuenta la verdadera intención de estas pegatinas.
Escuchar este artículo

Cuando abre la opción de agregar herramientas con las que puede complementar sus historias de la red social Instagram, encontrará tres stickers en la parte superior de esta pestaña.

Estos hacen alusión al Ramadán, el noveno mes en el calendario islámico y en el que se cree que la revelación del primer verso del Corán fue durante sus últimas 10 noches. Es un periodo de reflexión y de devoción a Alá, la figura de mayor devoción en dicha religión.

“Se festeja el descenso del cielo a la tierra de la palabra de Dios, el Corán. Durante el Ramadán, las puertas del cielo se abren más que nunca. Así como bajó la palabra de Dios, la palabra de los que rezan le llega de manera más eficaz que en cualquier otro momento”, explica Hossein Kamaly es un profesor de la universidad de Barnard, Estados Unidos, que se especializa en estudios islámicos e historia de Medio Oriente.

Lea también: Vivo TWS Neo, a prueba: calidad de sonido y diseño impecable

El Ramadán, la tradición detrás de los stickers destacados de Instagram

Las figuras que se agregaron a la red social fueron ilustradas por el artista Hal Al-Abbasi, nacido en Baréin.

Si bien los stickers le ayudan a ubicar sus publicaciones de historias en una sección destacada en el perfil de los usuarios, esto realmente representa una tradición para quienes practican la religión, por lo que usan alguno de los stickers para acompañar los momentos de recogimiento.

Le puede interesar: Instagram permitiría decidir si muestra los “Me gusta”

La representación de las calcomanías

El primero es la mezquita, el lugar de culto que recurren los musulmanes durante el Ramadán.

Por otro lado está un jugo con dátiles en un plato que simbolizan la ceremonia "Iftar" en la que los musulmanes rompen su ayuno todos los días al atardecer.

Y por último, la luna, que marca un papel importante en la llegada del Eid al-Fitr (Fiesta del Fin del Ayuno) al final del Ramadán.

Este año los musulmanes celebran tal periodo desde el 13 de abril hasta el 13 de mayo, 30 días en los que los fieles no consumen alcohol, tabaco, algunas comidas y no tienen relaciones sexuales desde el amanecer al atardecer.

Consulte: Tres de cada 10 víctimas de ‘ransomware’ en Colombia pagan el rescate

También se dejan de lado los chismes, calumnias e incluso el uso de perfume.

Esta opción ha sido utilizada por muchos influenciadores y emprendedores para hacer visibles sus contenidos comerciales que no tienen información relacionada con esta creencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad