lunes 09 de marzo de 2020 - 12:00 AM

En China, el coronavirus se combate con drones

Escuchar este artículo

Para intentar abordar los temores y resolver la crisis frente al virus, los oficiales de seguridad pública en China exploraron el uso de nuevas tecnologías como la de la empresa DJI.

Desinfección de espacios públicos con drones

En conjunto con los grupos de estudio de tecnología agrícola, DJI ha adaptado su serie de drones Agras para rociar con desinfectante las zonas potencialmente afectadas. Los drones pueden mejorar notablemente la forma en que China pretende erradicar el virus en áreas públicas: pueden cubrir mucho más terreno que los métodos tradicionales, mientras reducen el riesgo de los trabajadores quienes, de otra manera, potencialmente pasarían más tiempo expuestos tanto al virus como al desinfectante.

Después de rondas de investigación y pruebas, los equipos han desarrollado mejores prácticas para el rocío de desinfectante a base de clorina o alcohol etílico desde el aire.

“Ayudar a contener una enfermedad, garantizando al mismo tiempo la seguridad del personal, era muy difícil de hacer en el pasado,” dijo Romeo Durscher, Director Superior de la Integración de Seguridad Pública en DJI.

Otros usos de los drones durante el brote

Algunas personas decidieron instalar altavoces en los drones para ayudar a dispersar grupos concentrados en lugares concurridos.

Se les ha piloteado con pancartas que llevan consejos sobre las precauciones sugeridas, se han usado drones con cámaras térmicas para supervisar la temperatura corporal de la gente y que el personal médico pudiera identificar nuevos casos potenciales.

El uso de drones para entregas es otro tema popular: el brote ha mantenido a millones de familias en sus casas y para evitar el contacto con otros, los drones han resultado de gran ayuda para estos hogares pues pueden venir en forma de entrega sin contacto.

Las organizaciones tienen la posibilidad de enviar comida, suplementos y medicina a cualquier persona que lo necesite y, al mismo tiempo, evitar el contacto cara a cara que disminuye el riesgo de infección.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad