lunes 15 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Con Inteligencia Artificial puede encontrar el doble de su mascota en obras de arte mundial

Escuchar este artículo

‘Pet Portraits’, una funcionalidad de Google Arts & Culture, le permite descubrir el doble de su perro, gato, pez, pájaro, reptil, caballo o conejo en el mundo del arte entre decenas de miles de obras.

Con la herramienta, su compañero animal podría coincidir con figuras del antiguo Egipto, vibrante arte callejero mexicano, serenas acuarelas chinas y más.

Cuando tome la foto en ‘Pet Portraits’, el algoritmo de visión por computadora reconoce dónde está su mascota, recorta la imagen y la coloca donde pertenece: en primer plano.

Una vez hecho esto, un algoritmo de aprendizaje automático hace coincidir la foto de su mascota con decenas de miles de obras de arte de las colecciones destacadas de nuestros socios para encontrar las que se parecen más.

Además, ‘Pet Portraits’ le indica el porcentaje de similitud entre la foto de tu mascota y las obras de arte encontradas, y lo invita a seleccionar sus mejores resultados para conocer las historias y los artistas detrás de cada obra de arte.

También puede explorar Google Arts & Culture y descubrir más sobre los amigos con patas, alas y pezuñas a lo largo de la historia, como los 10 gatos o perros más geniales de la historia del arte, las maravillas del mundo natural o bestias fantásticas en la ficción y la naturaleza.

Para usar la funcionalidad sólo debe descargar la aplicación gratuita de Google Arts & Culture para Android o iOS y tocar el botón de la cámara de arcoíris en la parte inferior de la página.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Daniela Puentes Rueda

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro del equipo digital de Vanguardia desde 2014 y de la Unidad Investigativa desde 2018.

Desde estos espacios ha participado en trabajos premiados en Santander y Colombia.

Desde 2019 hace parte de la red nacional de chequeadores con NoSeaPingo, de Vanguardia.

@bridgesdani

dpuentes@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad