sábado 17 de mayo de 2014 - 12:02 PM

Esos cambios que nos deja Internet

Un video en You Tube lo dice todo. A un grupo de pequeños en EE. UU. le preguntan si conoce qué es un teléfono de disco y algunos muestran cómo se marca un número, pero se desconciertan cuando quieren textear por allí y les piden hacer una llamada de larga distancia. Internet y las telecomunicaciones, que hoy celebran su día, nos cambiaron la vida.

1. En un instante al otro lado de la línea: ¿se olvidó de cuánto tiempo tenía que esperar para conocer una noticia de algún familiar? Ni siquiera hay que entrar a Facebook. Un chat grupal en Whatsapp le permite conocer las novedades, en texto, audio o video. "Solo hay que procurar que los dispositivos no sustituyan la interacción personal", dice Frank Bentley, profesor de comunicación de tecnología móvil en el MIT. 

2. La realidad aumentada sin intermediarios: Google Glass, las gafas inteligentes están listas y si bien ahora son de nicho, la firma Deloitte prevé que la demanda por este gadget sobrepasará los 100 millones de dólares en 2020. 

Una minipantalla a la altura de los ojos ayudará a estar en contacto con los flujos de información de forma permanente, aunque por ahora, por razones de seguridad, solo ofrezcan diez palabras legibles al tiempo. 

3. Trabajadores siempre conectados sin excusa:antes usted se iba del trabajo y quedaba por fuera del radar de la oficina. Jaime Alberto Leser, director para la Región Andina de Avaya, precisa que con los servicios de videoconferencias empresariales, se está en una reunión sin estar anclado en la oficina. Los horarios laborales se han extendido por la conectividad ubicua y permanente. Según encuesta del Ministerio TIC, la penetración de las tabletas y móviles pasó del 14 al 25 por ciento en un año. Internet móvil jalona el crecimiento de la conectividad. 

4. La gran biblioteca de babel: nadie discute que internet es el depósito universal de la información y el lugar para cocrear y colaborar, pero aún es una torre de babel. Los sistemas cada vez más refinados de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural harán que los servicios aprendan de como usted habla. Google Translate incluye más de 70 idiomas y está disponible para Android e iOS. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad