lunes 28 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

eSource Capital y Amarello apuestan por tecnologías con “aprovechamiento de vida”

Escuchar este artículo

eSource Capital y Amarello, proveedores líderes de Google Cloud Computing, presentaron innovadoras prácticas para la adopción de las tecnologías que hacen más eficiente la vida, dentro de lo que denominan IAV, Índice de Aprovechamiento de Vida.

Las compañías destacan el crecimiento continuo de los servicios en la nube. Tecnologías como Google Maps, G Suite y Google Cloud Platform, han tenido un impacto en el mejoramiento del índice de aprovechamiento de vida de sus usuarios.

Según los indicadores, los beneficios van desde ahorrar tiempos para reducir la huella de carbono hasta ahorros de costos y tiempo.

“La pandemia y la crisis económica están redefiniendo las prioridades de las organizaciones, y los servicios en la nube han permitido atenuar algunos de los efectos negativos”, señala Juan Aguilera Franceschi, director de eSource Capital México.

Ambas empresas han logrado demostrar que a través las herramientas de colaboración y productividad funcionan si son adoptadas correctamente, y así lo ha experimentado el mundo, luego de la transformación digital.

“eSource Capital ha desarrollado una metodología que cubre el proceso de adopción desde el punto de vista humano”, dice Mauricio Sánchez, director de Amarello, “nuestro trabajo es 30% tecnología y 70% gestión del cambio en la parte humana”.

En el tema de colaboración y ahorro de tiempo, con documentos en línea, por ejemplo, “al utilizar la plataforma de G Suite se elimina la necesidad de gestionar cambios y versiones, reduciendo el versionamiento y ahorrando más del 50% del tiempo”, explica.

Cambio cultural

Hay datos de Global Workplace Analytics que afirman que el 80% de la fuerza laboral desea flexibilidad para trabajar desde casa al menos una parte del tiempo, por lo que apostar a herramientas que brinden un alto Índice de Aprovechamiento de Vida, es un cambio cultural que necesitan afrontar las compañías para generar diná unamica en donde la información sea compartida instantáneamente.

Dato
Según los últimos datos, la expansión interanual del Cloud fue del 40%. La nube es una pieza clave en construir el futuro.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad