Permanentemente la sociedad reclama de los políticos y funcionarios el mejor comportamiento, el más comprometido, el más...
Esta es la aplicación que espiar mensajes de usuarios de iPhone
- Citizen Lab encontró evidencia de que esta vulnerabilidad había sido explotada por Pegasus para infectar el teléfono de un activista saudí. Foto tomada de Internet/VANGUARDIA
Pegasus es un software espía desarrollado por la empresa israelí NSO Group, que ha sido usado para infectar los teléfonos de periodistas, activistas y políticos en varios países. Este software puede acceder a los mensajes, llamadas, fotos y otros datos de los dispositivos comprometidos.
Recientemente, investigadores de Citizen Lab, un laboratorio de la Universidad de Toronto, descubrieron una vulnerabilidad en iMessage, la aplicación de mensajería de Apple, que permitía a Pegasus instalarse en los iPhone sin que los usuarios se dieran cuenta.
La vulnerabilidad, llamada Forcedentry, consistía en enviar un archivo PDF malicioso a través de iMessage, que aprovechaba una falla en la librería de renderizado de imágenes de Apple. Al abrir el archivo, el software espía se activaba y podía acceder a toda la información del teléfono.
Citizen Lab encontró evidencia de que esta vulnerabilidad había sido explotada por Pegasus para infectar el teléfono de un activista saudí. También sospecha que otros objetivos podrían haber sido afectados por este método.
Apple, por su parte, lanzó una actualización de emergencia para iOS 14.8 e iPadOS 14.8, que soluciona esta vulnerabilidad y otras relacionadas con WebKit, el motor de navegación web de Apple. La compañía recomendó a todos los usuarios actualizar sus dispositivos cuanto antes para protegerse de posibles ataques.