jueves 23 de febrero de 2012 - 12:00 AM

Estados Unidos cambia su lenguaje frente a Anonymous

El director de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el general Keith Alexander, dijo que Anonymous pronto podrá e intentará “llevar a cabo un corte de energía limitada, mediante un ataque cibernético”, según una fuente anónima citada ese día por el periódico The Wall Street Journal.
Escuchar este artículo

El diario asegura que Anonymous “nunca se ha planteado un apagón como un objetivo”, pero advirtió que algunos funcionarios federales creen que el famoso grupo está tomando “una dirección más desestabilizadora”.

El eje del mal
Una cuenta asociada con Anonymous en Twitter, @YourAnonNews, respondió a estas opiniones con una negativa contundente con el tweet: “Jefe de la NSA se dedica a la retórica del alarmismo y el miedo”, y añadió otro en el que dijo: “¿Por qué Anon cortaría las redes de energía, cuando hay vidas que dependen de ella?”

El artículo periodístico relata la tesis de “funcionarios de inteligencia de Estados Unidos”, según la cual Anonymous estaría asociado a un eje cibernético del mal en el que estaría Al Qaeda, ciberespías chinos, rusos, y una gran cantidad de personas en salas de IRC usando formas relativamente poco sofisticadas de ataque a través de la Red.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses aseguran haber encontrado evidencia de ciberespías chinos y rusos haciendo presencia en los sistemas informáticos, aunque los gobiernos de China y Rusia han negado cualquier implicación.

Enemigo público
Sin embargo, a pesar de las advertencias de la Agencia de Seguridad Nacional, hay otro sector de funcionarios oficiales que sostiene que es difícil considerar que una organización que no proviene de un Estado, como es el caso de Anonymous, tenga una capacidad de organización semejante, aunque, dicen, hay que considerar que la capacidad tecnológica sí la tienen.

En un informe de inteligencia de Agencia, que fue el sustento de la declaración del general Keith Alexander, se hace una equivalencia entre Anonymous y Al Qaeda, lo que indica que podría estar próximo el momento en que se declare a cualquier militante de este grupo como enemigo de los Estados Unidos.
De todos modos, se ve claramente que existe una nueva línea de acción en el intento que el país norteamericano quiere hacer de controlar y contener las acciones de este grupo. Dicho con otras palabras, están pasando a Anonymous de las páginas de tecnología a las de reseñas judiciales, y esas, sin duda, son palabras mayores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad