miércoles 09 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Estos son algunos tips para hacer compras seguras en la red

El aumento en las compras ha demandado un compromiso por parte de los comercios electrónicos en términos de seguridad.

En 2021 el comercio electrónico mantuvo un papel protagónico en la reactivación económica, pues de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, para el último trimestre del 2021 las transacciones electrónicas registraron ventas por 9,95 billones de pesos, un 54,9% superior frente al mismo periodo del 2020. Lo anterior ratifica que los colombianos están optando por hacer sus compras sin salir de casa, como una opción rápida, segura y conveniente para quienes buscan una gran oferta de productos sin desplazarse.

En el caso de Linio y Falabella, dos de los comercios electrónicos más utilizados del país, la confianza que los colombianos están depositando en sus diferentes plataformas se está consolidando. Por ejemplo, son 20 millones de visitas las que recibe anualmente Falabella en su canal digital y, por el lado de Linio, se ha registrado un incremento en ventas del 90% durante los últimos dos años.

Con motivo del día del internet seguro, Falabella y Linio buscan concientizar a todos los usuarios sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de comprar por internet:

$!Estos son algunos tips para hacer compras seguras en la red

En el caso de Linio existen robustos filtros y un sistema de inteligencia artificial que hace posible clasificar las transacciones con el fin de determinar la fiabilidad de las mismas. Falabella, por su parte, cuenta con un sistema de seguridad que le permite monitorear, analizar y emitir las alertas necesarias para prevenir incidentes informáticos.

Adicionalmente, ambas firmas cuentan con expertos en ciberseguridad, que vigilan el entorno y modalidades en ataques informáticos para crear estrategias que estén a la vanguardia y de esa manera prevenir afectaciones a los clientes. Estas medidas permiten brindar la tranquilidad a los compradores de que sus compras se hacen bajo los mejores estándares de seguridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad