viernes 27 de septiembre de 2019 - 6:15 PM

Estos son los 21 curiosos datos que tal vez no sabía sobre Google

El buscador Google cumple este viernes la edad que marca la mayoría de edad en países como Estados Unidos y hoy se ha convertido en el más usado en el mundo, aunque no fue el primero; antes de 1998 los internautas le consultaban inquietudes a Yahoo, Altavista o Lycos.
Escuchar este artículo

Ampliamente difundida ha sido la historia de sus creadores Larry Page y Sergey Brin, quienes crearon a Google mientras hacían su doctorado en la Universidad de Stanford, en California, en enero de 1996.

Pero su creación no se quedó en un motor de búsqueda; como una onda se amplificó y hoy ofrece servicios diseñados para el trabajo y la productividad (G. Docs), correo electrónico (Gmail), almacenamiento en la nube (G. Drive), mapeo y navegación (G. Earth), entre muchos otros.

Para celebrar sus veintiuno, un dato por cada año de existencia:

1- Tiene el 90,46 % de la cuota de mercado de los motores de búsqueda en el mundo.

2- Recibe más de 63.000 búsquedas por segunda en un día promedio.

Lea también: Vanguardia participará este viernes en Colombia 4.0

3- El buscador tiene en cuenta más de 200 factores antes de ofrecerle los que considera los mejores resultados.

4- Antes de llamarse Google consideraron bautizarlo como Backrub.

5- Su nombre hace referencia a un número: uno seguido de cien ceros. Se originó a partir de un error ortográfico de la palabra googol.

6- Los empleados de la empresa pueden dedicar 20 % de su tiempo laboral en proyectos especiales. Gmail nació de esta estrategia.

Puede interesarle: Lo que significó el lanzamiento de Gmail hace 15 años.

7- La empresa que cobija a Google, Alphabet, dijo en julio de 2019 que sus ganancias se han triplicado. Sus ingresos generales aumentaron un 19 % ascendiendo a 38.9 mil millones de dólares, dijo el diario The New York Times.

8- Fue la primera empresa tecnológica en proveer alimentación gratuita a sus empleados y en permitirles llevar a su perro a la oficina.

9- El 27 de septiembre de 2019 celebró sus 21 con un doodle. Y si los usuarios quieren enviar propuestas de estos las pueden enviar a doodleproposals@google.com

10- Es el sitio web más visitado del mundo según las estadísticas de Alexa.

11- Varios otros sitios de la compañía figuran entre los 100 sitios web más visitados. Entre ellos YouTube y Blogger.

12- Su misión, declarada en uno de sus portales web, es “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

13- En el código de conducta de la empresa el lema no oficial, que se eliminó en 2018 pero se restableció en 2019, es: “No seas malo y si ves algo que consideras que no está bien hecho ¡habla!”.

Le puede interesar: Record de preventa del Galaxy Note 10 en Colombia

14- 15 % de las búsquedas que se hacen allí nunca se habían hecho antes.

15- La compañía tiene cerca de seis fechas importantes que podrían celebrar como cumpleaños, pero deciden celebrar cada 27 de septiembre.

16- Una sola búsqueda en Google usa la misma capacidad computacional que se usó para enviar el Apolo 11 a la Luna.

17- En 2007 Alphabet tenía 16.805 googlers (empleados de Googles) de tiempo completo. En 2018 tenía 98.771.

18- Si escribe “Do a barrel roll” en su pestaña de búsqueda la búsqueda dará un giro de 360° respecto a su eje. Inténtelo. Y si escribe “askew” los resultados aparecerán torcidos unos cuantos grados respecto a su eje.

Puede interesarle: Seis cosas que puede hacer con Google además de buscar información

19- El Mundial de Rusia, salario mínimo y Stan Lee fueron las tres tendencias de búsqueda en Google e 2018 en el país.

Lea además: Cámara de acción, la propuesta de Motorola

20- El 31,6 % de empleados de Google son mujeres.

21- Se hacen más de 70.000 consultas de Google por segundo. Google ha indexado cientos de millones de páginas y ofrece búsquedas en más de 150 idiomas, a 190 países del mundo. En otras palabras, ahora cuenta con más información de la que todas las bibliotecas del mundo podrían tener.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad