lunes 26 de abril de 2021 - 12:00 AM

Estos son los planes de Kwai tras su llegada oficial a Colombia

Kwai, la aplicación más descargada en Brasil, llegó a Colombia con el fin de darles a sus usuarios la posibilidad de ser vistos y escuchados a través de su tecnología innovadora e inclusiva.
Escuchar este artículo

De Kwai se sabe que es la plataforma de videos cortos, competencia de TikTok, que paga por ver contenido. Lo cierto es que la aplicación, originaria de China y desarrollada por Kuaishou Technology, ha dado de qué hablar en el mundo digital en Colombia, desde antes de anunciar su llegada, que se oficializó en los últimos días.

La app ya está entre las más descargadas en Play Store y App Store debido a que ‘influencers’, creadores de contenido y miles de usuarios se han unido al sistema de referidos para ganar hasta 16 mil pesos por cada persona que la descargue, cree un usuario y vea videos en la plataforma.

Sin embargo, hasta hace unos días, Kwai hizo su llegada oficial al país con la premisa de ofrecer una opción diferente a millones de usuarios a través de una comunidad virtual donde hay espacio para todos. Además, pretende ir más allá de las tendencias. Las buenas noticias son para los creadores de contenido.

En diálogo con Vanguardia, Gustavo Vargas, director de PR para Latinoamérica de Kwai, explicó los planes que tienen en Colombia: posicionarse y darles a los colombianos una alternativa de entretenerse, enriquecer y buscar espacios dinámicos y divertidos que muestran su propia realidad.

“Nuestro objetivo es que más personas empiecen a crear contenido que entretenga, informe o eduque. Por eso hay diferentes áreas: humor, inspiracional, culinaria, deportes, una variedad de temas que se desarrollan para que cuando el usuario entre a la aplicación encuentre todo tipo de contenido y pueda pasar allí mucho tiempo. Lo que queremos es que cada vez más el colombiano prefiera ese entorno”, dijo.

La aplicación además cuenta con algoritmos únicos que no discriminan perfiles y está diseñada para brindar participación justa a cada usuario dentro de la plataforma. “El algoritmo, a diferencia de otras aplicaciones, es diverso y democrático. Cualquier persona que suba un video tiene la misma probabilidad de verse. Está enfocado a todos los estratos sociales y todas las regiones. No importa la cantidad de seguidores. Por eso el usuario se encontrará con todos los contenidos en su experiencia de con la app”.

El objetivo de la plataforma con estos algoritmos es mostrar el contenido de la gente de a pie, de las áreas rurales, de personas con diferentes tipos de oficios y profesiones. El enfoque de Kwai trasciende la moda instantánea. “Puede haber tendencias, pero el ‘challenge’ no es nuestro objetivo. Le apostamos a otros ‘hashtag’, a la creación de contenido real”.

Y es que esta ha sido una fórmula aplicada en China, pues se hicieron populares sobre todo fuera de las principales ciudades, particularmente en el noreste. “A la vuelta de varios años queremos escalar a lo que están haciendo con la industria de creación de contenidos. En China están creando series que se muestran en videos de formato vertical, de solo un minuto”, agregó. Para competir con las demás redes sociales su objetivo claro será profesionalizar el rol del creador de contenido, allí estará el foco de la monetización. Pues Vargas agregó que el sistema de referidos no durará para siempre.

Kwai, que hoy cuenta con más de 300 millones de usuarios que, en promedio, le dedican a la aplicación unos 86 minutos, espera lanzar su funcionalidad de e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización.

Por otra parte, Vargas aseguró que en cuanto al delicado tema de protección de datos, esta es una de las prioridades de la compañía. “Tenemos un equipo dedicado a garantizar que los datos de nuestros usuarios estén protegidos y que la aplicación tenga un ecosistema sano. Frente a cualquier riesgo de amenaza, en relación con la data, inmediatamente se bloquea o se gestiona para limitar o reducir el riesgo”.

Con pocos meses en la región, ya cuentan con 60 millones de usuarios solo en Latinoamérica y en Google Play ya han alcanzado el puesto número uno en descargas en Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad