martes 09 de febrero de 2021 - 5:30 PM

Estudio de Microsoft revela que Colombia mejoró su civismo en línea

De acuerdo con el estudio, Colombia es el país que más posiciones mejoró, en comparación con el 2019. Mientras que, en el periodo anterior, el 80% de los encuestados declaró sentirse inseguro o amenazado en internet, este año la cifra se redujo al 70% y muestra importantes avances a nivel global.
Escuchar este artículo

Internet se ha convertido en un universo de posibilidades habilitadas por la tecnología.

Desde la creación de grandes emprendimientos hasta la forma en la que actualmente se llevan los negocios y cómo los jóvenes han logrado acceder a la educación en el último año. Según cifras de MinTIC, durante el primer trimestre de 2020, el país llegó a más de 7.13 millones de accesos de banda ancha fija. Así mismo, de acuerdo con el reporte Colombia Digital 2020 de Hootsuite y We Are Social, los usuarios de internet en el país dedican cerca de 4 horas al día en redes sociales y tienen un promedio de 9.6 cuentas, en diferentes plataformas. Esto abre la necesidad de comprender cuáles son los hábitos y comportamientos de los colombianos en la red.

De acuerdo con el Índice de Civismo Digital de Microsoft, presentado el día de hoy, Colombia es el país que más posiciones mejoró, en comparación con el 2019. Mientras que, en el periodo anterior, el 80% de los encuestados declaró sentirse inseguro amenazado en internet, este año la cifra se redujo al 70% y muestra importantes avances a nivel global.

De la misma manera, el 57% de los colombianos aceptó el reto de civismo digital y tomó acciones para mejorar su comportamiento en la red. Las decisiones más comunes fueron detenerse antes de responder a alguien sobre un tema que no está de acuerdo y tratar a las demás personas con dignidad y respeto.

Entre 2019 y 2020, se redujo en un 12% el contacto no-deseado en redes; un 17% el contacto sexual no-deseado, un 20% los daños a la reputación y un 17% la intimidación. Así mismo, 4 de cada 10 colombianos afirmaron que el civismo digital mejoró durante el COVID19, atribuyendo que más personas estaban comprometidas para ayudar a los demás durante la crisis. Sin embargo 2 de cada 10 indican que empeoró, principalmente por la difusión de desinformación y ataques en comentarios.

$!Estudio de Microsoft revela que Colombia mejoró su civismo en línea
4

de cada 10 colombianos afirmaron que la civismo digital mejoró durante el COVID19, atribuyendo que más personas estaban comprometidas para ayudar a los demás durante la crisis.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad