lunes 03 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Festival Smartfilms suma dos nuevas categorías

SmarTIC incluyente es una de las nuevas categorías, y el mejor cortometraje se llevará 25 millones de pesos.
Escuchar este artículo

El Festival de cine hecho con celular, SmartFilms, presenta este año dos categorías nuevas. La primera es SmarTIC Incluyente junto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Esta convocatoria en la que se premiará al mejor cortometraje con 25 millones de pesos ya arrancó y cierra el 15 de octubre.

Está dirigida a aficionados o profesionales de todas las edades, con cualquier tipo de discapacidad, y deberán enviar un certificado emitido por la EPS.

El cortometraje debe ser producido con celular o tableta por al menos una persona con discapacidad y deberá tener una duración de máximo cinco minutos. Además, los participantes deben producir el “detrás de cámaras” y el afiche de su cortometraje.

Le puede interesar: Abren convocatoria para desafío de jóvenes contra la COVID-19

La segunda categoría, Crónicas SmartFilms Transmilenio “Mujer, tiempo y espacio, un reto frente a los comportamientos de la ciudadanía y estigmas culturales: respetar a la mujer y su integridad en los diferentes espacios como lo es el transporte público, ¿cómo lo resuelves con cultura ciudadana?”, es un escenario de acción para todos los profesionales y aficionados del medio audiovisual mayores de 18 años, en donde tendrán la oportunidad de realizar una crónica con celular de máximo 2 minutos de duración (incluyendo créditos), inspirados en la problemática social que sufren las mujeres dentro del transporte público.

Las crónicas se podrán realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción y fantasía. Se premiará a la mejor crónica con 20 millones de pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad