martes 23 de noviembre de 2021 - 3:00 PM

FIFA, la popular saga de videojuegos deportivos, podría terminar en 2023

Después de 27 años de entregas anuales siendo la franquicia deportiva más popular del mundo y la más importante relacionada con el fútbol en el entorno digital, FIFA, la popular saga de videojuegos podría estar a punto de desaparecer, debido a que la empresa detrás del desarrollo de los videojuegos, Electronic Arts (EA), aseguró que están en unas tensas negociaciones con la Federación Internacional de Fútbol por la licencia de la marca.
Escuchar este artículo

David Jackson, jefe de marca para el videojuego de fútbol de EA, confirmó en una entrevista con el Financial Times que no tienen seguridad de lo que ocurra con la franquicia, por los altos montos que les están pidiendo para renovar la licencia. El contrato actual cobija hasta que termine el Mundial de Qatar 2022.

“No estamos seguros de seguir adelante con la FIFA como socio de los derechos de denominación”, dijo Jackson, quien además aseguró que desde EA están tranquilos si no logran llegar a un acuerdo, porque lo único que está en juego es el nombre del videojuego. Los jugadores y equipos ya renovaron sus propias licencias tras un nuevo acuerdo.

Puede leer: Estas son las nuevas funciones que estrena Instagram

Desde EA se han evaluado nuevas marcas para reemplazar al de la popular franquicia. Por ejemplo, el nombre EA Sports FC fue patentado como un posible plan B, en caso de no poder llegar a un acuerdo.

EA tiene la licencia de FIFA desde 1994. Su última entrega, FIFA 2022, fue lanzado el pasado 1 de octubre y ha tenido una recepción en metacritic de 7,8 sobre 10.

Lea también: Investigan efectos de Instagram sobre los jóvenes

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad