miércoles 22 de junio de 2022 - 4:02 PM

Google Noticias celebra su cumpleaños con cambios y personalización

Este miércoles se lanzó una nueva experiencia de Google Noticias rediseñada y más personalizable para el escritorio con la posibilidad de identificar y organizar las noticias, personalizar los temas que quieren leer y poder verificar la fuente de la noticia.

El auge de las redes sociales, los dispositivos móviles, las notificaciones, las aplicaciones y los sitios de noticias alrededor del mundo, permiten hoy más que nunca a las personas tener más formas de recibir noticias.

Google Noticias, entonces, ofrece a los lectores una forma sencilla de descubrir fácilmente lo que es importante en su comunidad o en todo el mundo.

Con motivo de su cumpleaños número 20, Google Noticias abrió nuevos caminos en la distribución de noticias al recopilar enlaces en tiempo real, agrupando artículos por historia y clasificando historias de editores de todo el mundo.

La plataforma está disponible en más de 125 países y en más de 40 idiomas.

Cada mes, los usuarios hacen clic desde los resultados de la Búsqueda de Google y Google Noticias hacia los sitios web de los editores más de 24 mil millones de veces.

Además, los algoritmos de Google utilizan el aprendizaje automático para analizar cientos de factores diferentes para identificar y organizar las historias que se están cubriendo alrededor del mundo.

Para hacer que los usuarios estén más y mejor informados sobre la información que se encuentra en línea, Google ha ampliado la sección de "Verificación de hechos en Google Noticias" (en la versión de escritorio) para proporcionar más contexto. Además de los titulares, ahora se verá la afirmación original hecha, junto con la información que ha sido verificada por organizaciones independientes de verificación de contenido local, regional o global.

Sobre el tema, el gigante tecnológico asegura que esta es una de las muchas maneras en que están ayudando a apoyar la alfabetización mediática.

También se puede encontrar más información sobre las fuentes directamente en la Búsqueda de Google, mediante la opción "Acerca de este resultado".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad