lunes 08 de abril de 2019 - 12:00 AM

Huawei P30: candidato a mejor smartphone del año

Dispositivos capaces de capturar imágenes haciendo zoom y sin perder calidad; avances en Inteligencia Artificial, cuatro cámaras Leica que logran superar, en algunos casos, el poder de las cámaras profesionales; y un diseño limpio para dar protagonismo a la pantalla son algunas de las características con las que debuta Huawei.

Además de apostarle al rendimiento del dispositivo móvil con el Kirin 980, uno de los mejores procesadores del mercado, esta compañía ha invertido en mejorar el zoom para que los usuarios puedan explorar detalles como la noche e incluso la luna, con su ‘superzoom’ de hasta 50 aumentos, y sin sacrificar calidad.

Esta nueva línea es la serie de cámaras para teléfonos inteligentes más avanzada de la compañía.

El Pro tiene cuatro cámaras principales: una de 40 megapíxeles, MP; un teleobjetivo de 8 MP; además de un gran angular de 20 MP y, por último, un sensor ToF (Time of Flight) para reconocimiento espacial 3D y mejor rendimiento nocturno. En la parte frontal, en tanto, posee una cámara de 32MP a f/2.0.

Promete también capturar las mejores cosas en el momento exacto con la estabilización de imagen.

El Huawei P30 ha reescrito las reglas de la fotografía profesional, permitiendo un ISO de hasta 409,600, lo que significa que hace posible las fotografías en condiciones de oscuridad extrema. No solo mide la profundidad de los objetos con precisión, sino que resalta los retratos elevando la nitidez de las imágenes casi hasta la perfección.

Una de las características más atractivas es la capacidad de memoria RAM y el espacio de almacenamiento interno: el P30 Lite tiene 4 gigabytes de RAM y 64 gigabytes de almacenamiento, el P30 y el P30 Pro llegarán con 8 gigabytes de RAM, 128 y 256 gigabytes de almacenamiento, respectivamente.

Teléfono, cámara

Expertos en fotografía y personalidades que han tenido la oportunidad de probar las funcionalidades del equipo, han asegurado que es “un teléfono dentro de una cámara”.

Por esto, una de las novedades más atractivas es el llamado modo de video ‘dual-View’, que permite grabar, de forma simultánea, con dos de las cámaras del teléfono para tener, por ejemplo, una vista de primer plano y otra de gran angular (con una visión más amplia) al mismo tiempo.

Estos dispositivos que estarán disponibles en color ‘piedra de luna’, negro y aurora para la versión P30 Y P30 Pro, y en la versión Lite en negro y azul, llegan mejorados en términos de diseño con la desaparición de marcos y el lector de huellas dactilares integrado bajo la pantalla. Detalles con los que la compañía espera sorprender a sus consumidores y “crear una mejor comunidad”.

El dispositivo más económico de esta nueva serie, el P30 Lite, estará en un valor comercial de $1.299.900, por otro lado, el P30 tiene un precio de venta de $2.499.900 y, disponible desde el próximo 12 de abril se podrán conseguir en las tiendas Claro, Tigo, Movistar, y diferentes almacenes de cadena como Alkosto, Falabella, Alkomprar, Jumbo, Éxito, Ktronix, Olímpica y Flamingo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad