miércoles 30 de septiembre de 2020 - 1:00 PM

Instagram renueva su mensajería y añade la experiencia de Messenger

La actualización de Facebook en la mensajería de Instagram permitirá conversaciones cruzadas con Messenger. La decisión permitirá a los usuarios de cada servicio encontrar contactos de las otras apps, enviarles mensajes y hacer videollamadas, sin necesidad de descargarlas.
Escuchar este artículo

El principal cambio es que la gente que usa Messenger podrá contactarse ahora en Instagram sin necesidad de descargar una nueva aplicación, y viceversa. También, a través de las solicitudes de mensajes, podrán controlar dónde reciben los mensajes y las llamadas, como en los chats, o no recibirlos en absoluto. Hoy es el lanzamiento en algunos países, y en las próximas semanas estará disponible en todos.

Si los usuarios aceptan la actualización, el icono de mensaje de Instagram cambiará al logo de Messenger. Al igual que en Messenger, los usuarios de Instagram -que no podían reenviar mensajes- podrán hacerlo a un máximo de cinco personas a la vez. “Este es solo el comienzo para facilitar que las personas se mantengan en contacto con sus amigos y familia a través de nuestras aplicaciones”, señalan en un comunicado el director de Instagram, Adam Mosseri y VP de Messenger, Stan Chudnovsky.

Facebook también introduce novedades como los emojis personalizados y herramientas típicas de Messenger que no estaban disponibles en el servicio de mensajería de Instagram, junto con nuevas posibilidades como los mensajes que desaparecen. Estas son las funciones que pronto estarán disponibles:

- Comunicación entre apps: permitirá conectar con amigos y familiares a través de Instagram y Messenger, utilizando cualquiera de las dos apps para enviar mensajes y unirse a videollamadas.

- Ver juntos: disfruta ver videos en Facebook Watch, IGTV y en Reels. Y según un comunicado emitido por la compañía, próximamente, series, películas y más, durante una videollamada.

- Modo Efímero: configura el “modo de desaparición” para que los mensajes desaparezcan después de ser vistos o al cerrar el chat.

- Stickers de selfies: podrá crear una serie de stickers en Boomerang con su selfie para usar en una conversación.

- Colores de chat: la actualización servirá para personalizas los colores de los chats.

- Reacciones personalizadas de emojis: también se podrá crear atajos a sus emojis favoritos para reaccionar rápidamente a los mensajes de sus amigos.

- Reenvío: podrá compartir contenido con hasta cinco amigos o grupos.

- Respuestas: ahora será posible responder directamente a un mensaje específico y mantener una conversación fluida.

- Efectos de mensajes animados: esto le dará estilo a sus mensajes con efectos de envío animados.

- Controles de mensajes: decidirá quién puede enviarle mensajes directamente y quién no.

- Actualizaciones de informes y bloqueos: dentro de las novedades está el reporte de conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram y las sugerencias proactivas para bloquear a alguien en Instagram y Messenger añadiendo sus cuentas al nuevo Centro de Cuentas.

No necesitará una cuenta de Facebook para usar esta nueva función de Messenger en Instagram o para enviar mensajes a través de las aplicaciones. Las personas que usan Messenger, así como las personas nuevas en Instagram, obtendrán automáticamente la nueva experiencia de mensajería.

$!Instagram renueva su mensajería y añade la experiencia de Messenger

Privacidad

El gerente de Políticas de Privacidad, Nate Cardozo, agregó en dicho comunicado las respuestas que surgen en temas de privacidad con esta actualización.

¿Quién ve mi información y actividad?

Su configuración de privacidad no cambiará y las cuentas privadas seguirán funcionando de la misma manera. Con esta actualización lo que podrá hacer es buscar cuentas en Instagram y Messenger. Al igual que antes, los resultados de la búsqueda mostrarán el nombre de usuario o el nombre de una cuenta, y la información básica del perfil de todas sus cuentas, tanto públicas como privadas. Las publicaciones de cuentas privadas seguirán estando disponibles solo para amigos o seguidores.

¿Cómo afectará esto a la recopilación de datos y los anuncios que veo?

Cardozo asegura que, “no usamos el contenido de los mensajes entre las personas en Messenger e Instagram para la orientación de anuncios, lo que significa que los anunciantes no pueden hacer anuncios en función de lo que escribes en los mensajes. Estamos mejorando continuamente nuestros procesos para monitorear y verificar cómo usamos los datos. Puedes visitar nuestra política de privacidad para obtener más información sobre cómo recopilamos y usamos la información de Instagram y Messenger”.

¿Qué opciones y controles tengo?

Con esta actualización, tendrán más control sobre quién puede comunicarse con usted y cómo. Por ejemplo, alguien en Instagram puede optar por no recibir mensajes de personas en Facebook. Si agrega sus cuentas al nuevo Centro de Cuentas, podrá acceder a la configuración de esos controles de audiencia y determinar quién puede comunicarse con usted a través de las aplicaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad