domingo 15 de diciembre de 2013 - 5:25 PM

Ishop Colombia busca expandirse a las ciudades intermedias

Luego de posicionarse en el mercado de Bogotá, Medellín y Cali, con más de 15 tiendas al cierre de 2013, iShop Colombia seguirá con su plan de expansión en las ciudades intermedias del país, donde espera el próximo año seguir aumentando el número de establecimientos.
Escuchar este artículo

El gerente de mercadeo de la compañía, Carlos Mario Sánchez, expresó que el proceso de expansión de las tiendas seguirá el próximo año en otras regiones del país, donde ya se vienen mirando ciudades como Ibagué, Cúcuta, Montería, Manizales y Pereira.

“Queremos empezar a atender en otras regiones y precisamente venimos analizando el tema de las ciudades intermedias para el próximo año y muy seguramente tendremos varias sorpresas en cuanto a las aperturas que realizaremos”, señaló Sánchez.

El principal foco de las tiendas ha sido Bogotá, donde empezó el proceso de expansión desde hace dos años, que les ha permitido tener hasta ahora 15 tiendas en las tres principales ciudades del país, bajo la categoría Apple.

“Una vez cubierto en Bogotá, donde tenemos muy buena presencia en los principales centros comerciales; en Cali, donde hace 20 días abrimos nuestra tercera tienda; y en Medellín, donde contamos con dos tiendas, empezamos a ver oportunidades en otras ciudades del país”, dijo el Gerente de Mercadeo de la compañía.

En estos cuatro años la marca no se ha quedado quieta y Colombia no ha sido el único país en el que se viene adelantando este plan de expansión, pues Puerto Rico ya cuenta con tres tiendas, Costa Rica tiene cinco establecimientos y Panamá con dos, donde la última se inauguró el 6 de diciembre.

La compañía, además, abrió dos tiendas en Bogotá bajo el nuevo formato Myshop, donde la diferencia radica en el modelo de la tienda. “Apple nos permitió abrir Myshop para poder estar en centros comerciales donde un Apple Premium Reseller iShop no puede estar por los tamaños”, dijo Sánchez.

Según el vocero, la diferencia radica en que son tiendas diseñadas desde Colombia, contrario a las iShop que son diseñadas directamente por Apple desde California. “En cuanto a precios y productos en general se habla de los mismo en ambas tiendas”, dijo.

El gerente de mercado aseguró, en cuanto a las cifras del año, que iShop Colombia viene creciendo un 30 por ciento frente al año anterior. Además, las ventas presupuestadas para 2013 están por el orden de los 50 millones de dólares. “De acuerdo a esos crecimientos y a las nuevas aperturas seguiremos planteando metas para el próximo año”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad