miércoles 29 de junio de 2022 - 5:35 PM

Juan Moore, el primer artista de América Latina elegido para ser parte de una Master Class de una de las grandes marcas de celulares

El talentoso fotógrafo de origen colombiano fue seleccionado por su trayectoria y trabajo artístico, creativo y digital.

Luces, Cámara, Acción. Todos hemos tratado de hacer la foto perfecta, y muchas veces hemos recogido un resultado alejado de lo que los grandes artistas de la fotografía pueden lograr, por esto Xiaomi, quien ha creado espacios para la innovación y profundización tecnológica, realizó su Master Class bajo el lema “La búsqueda que nunca termina”, el cual tiene un significado diferente para cada artista; para los fotógrafos la búsqueda significa lograr un mayor estado de arte y capturar fotos más significativas; en el caso de los maestros, más allá de las técnicas y el arte, transmitir sus puntos de vista y crear impacto a través de la fotografía es la búsqueda que no terminará. Poner a prueba las dos increíbles lentes de la serie Xiaomi 12, evidenciará el poder de la fotografía para impactar al mundo.

Juan Moore, fotógrafo especializado en moda, ha demostrado que la barrera no es tecnológica. Su obra digital, cargada de detalle, de calidad y talento, le hecho ganar un reconocimiento histórico: es el primer artista de Colombia y América Latina que tiene la oportunidad de realizar una Master Class de Xiaomi, honor que a la fecha solo han tenido artistas de territorios lejanos como Charlie Clift, Pau Clavero o Alan Schaller.

Al respecto, Moore envió un mensaje positivo sobre confiar en el talento y: “no abandonar los sueños, trabajando con esmero y cuidado para alcanzarlos”, destacando en el camino la importancia de proteger el detalle y pensar el resultado que se busca para alcanzar resultados extraordinarios que encuentren la tecnología y el arte.

Al respecto, el evento de presentación de esta noticia fue escenario para la exposición de su colección fotográfica realizada con la serie Xiaomi 12, que con su lente gran angular de 50 MP del Xiaomi y capacidades de grabación de 8K, así como enfoque rápido para los videos nocturnos, permite tener las mejores tomas y efectos para apoyar el talento con la evolución técnica que acerca el arte a todos.

Para aquellos interesados en ver los episodios de la Master Class de Juan Moore puede ir a canal de Youtube de Xiaomi Colombia o en el siguiente link: https://youtu.be/e-xIYB2hKms.

$!Juan Moore, el primer artista de América Latina elegido para ser parte de una Master Class de una de las grandes marcas de celulares

El realismo mágico en una captura

En ‘Cien Años de Soledad’, la obra maestra del gran Gabo, se narra cómo las mariposas amarillas parecen nacer de la luz... Una luz cuyos detalles, reflejos y dramatismos fueron dominados por Juan Moore, que les da vida en cada curva en cada escena.

En sus tomas aprovecha además la luz que reluce en la oscuridad, donde los fondos negros y sombras son claves para realzar el color y el dorado en los detalles. Es capacidad artística para crear relatos que trascienden la imagen.

“Como fotógrafo profesional, si tuviera que clasificar a la Serie Xiaomi 12, lo haría a través de dos palabras: versatilidad y adaptabilidad, pues estos dispositivos (contrario a lo que sucede habitualmente con otros dispositivos móviles o incluso con algunas cámaras profesionales) ofrecen las mismas capacidades técnicas en todas sus cámaras y/o funcionalidades, lo que permite adaptarse de forma rápida y versátil a cualquier escenario para seguir creando el mejor contenido de nivel profesional”, puntualiza el creador de #ElOjoDeJuan.

$!Juan Moore, el primer artista de América Latina elegido para ser parte de una Master Class de una de las grandes marcas de celulares

Xiaomi ProFocus y Ultra Night

Para llevar a cabo esta colección fotográfica, Juan Moore sacó el máximo provecho de dos de las características que trae consigo la Serie Xiaomi 12 el Xiaomi ProFocus y el modo Ultra Night, recursos claves para conseguir fotografías de calidad profesional, tales como las evidenciadas en la Master Class, pero ¿qué son?

Con las nuevas versiones de los algoritmos de Inteligencia Artificial el apartado fotográfico de los terminales dio un paso agigantado en materia de fotografía y procesamiento gráfico. El Xiaomi ProFocus es una de las innovaciones en la materia, esta permite identificar sujetos y objetos en movimiento, lo que facilita la detección clara de las dimensiones de la fotografía y prioriza el punto de enfoque del fotógrafo para así conseguir imágenes más definidas y con un claro contraste en relación a los complementos de la foto haciendo especial énfasis en en los ojos y rostros en el caso de personas.

Por otro lado, la tecnología Ultra Night es el siguiente pasó en términos de fotografía en condiciones de poca luz. Mediante los nuevos y patentados algoritmos de la marca, esta tecnología permite capturar imágenes en condiciones escasas de iluminación, garantizando un alto grado de claridad y contraste en relación a la composición de la fotografía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad