martes 14 de abril de 2020 - 2:00 PM

La herramienta con la que puede planear sus salidas durante la cuarentena

Con la ampliación de la cuarentena en todo el territorio colombiano, esta funcionalidad de Google Maps puede ayudar a las personas a tomar mejores decisiones, planificar mejor sus salidas necesarias y evitar aglomeraciones en su próxima visita al mercado, la farmacia o el cajero automático.
Escuchar este artículo

Además de trazarnos las mejores rutas para ir de un punto a otro en la ciudad analizando el estado del tráfico, Google Maps también puede ayudar a los colombianos a escoger los mejores horarios para salir de casa durante la cuarentena y evitar asistir a sitios congestionados.

"La funcionalidad Horarios Populares muestra el nivel de concurrencia del comercio que queremos visitar a través de información anónima y agregada", explicó el gigante tecnológico mediante comunicado.

Al realizar una búsqueda de, por ejemplo, un mercado, una farmacia o un cajero automático, las personas pueden ver cuáles son los días y horarios más concurridos para decidir el mejor momento para visitarlo.

Horarios Populares también muestra información en tiempo real y la compara con el histórico para mostrar cuándo un lugar tiene más público que el habitual y ofrece un estimado del tiempo de espera en ese momento.

"Los comercios, por su parte, también pueden mantener actualizada su información en los mapas de Google a través de la herramienta Google Mi Negocio, que permite a las empresas administrar su presencia en el mapa y buscador de Google de forma gratuita", informó Google.

Allí podrán actualizar los horarios de su local en caso de que hayan sufrido modificaciones y responder a las preguntas de los usuarios para mantenerlos actualizados en todo momento.

Además, Google incorporó la posibilidad de marcar los comercios como “Temporalmente Cerrado” y sumó nuevas etiquetas para que restaurantes puedan comunicar con claridad el tipo de servicio que están brindado, como “Para comer dentro”, “Para llevar” y “Entrega a domicilio”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad