lunes 17 de enero de 2022 - 9:51 AM

La plataforma de domicilios Jokr busca ampliar operaciones en Bucaramanga

Jokr, la aplicación de mercados a domicilio, que aterrizó en el área metropolitana de Bucaramanga a finales de noviembre de 2021 continúa con los planes de expansión en la capital de Santander, que incluyen la contratación de repartidores, almacenistas y supervisores de almacén.

Con un crecimiento semanal del 20% y 22 bodegas entre Bogotá y Medellín, la aplicación continúa su proceso de crecimiento y busca llegar a cada vez más clientes colombianos. Por eso le apuesta a Bucaramanga como la tercera ciudad en la que hace presencia.

De acuerdo con Germán Peralta, Co fundador y CEO de Jokr para North latam, este modelo de negocio funciona integrando bodegas ocultas en diferentes zonas, que cuentan con toda la línea de productos que se comercializan en un supermercado, y de un equipo de domiciliarios que realizan las entregas por todo el sector. Lo anterior, integrado en una app en donde el usuario simplemente debe realizar sus pedidos y esperar 15 minutos. Así les compite a las pequeñas tiendas de barrio y a retailers más grandes como Merqueo, o Éxito y Carulla.

La aplicación además se destaca por la contratación formal a los repartidores con todas las prestaciones de ley, y su compromiso con el cuidado del medio ambiente, al tener una flota eléctrica y hacer uso de empaques amigables con el planeta.

“Nos ha ido muy bien en Bucaramanga. Es una de las ciudades donde más hemos crecido y creo que se debe a que teníamos muchos usuarios antes de iniciar operaciones acá”, indicó Peralta.

En la capital de Santander Jokr tiene tres bodegas ubicadas en los sectores de la Aurora, Calcas y Cañaveral. Con estos puntos se contempla una cobertura del 80 % de la población, abarcando gran parte de Floridablanca.

“Tenemos como objetivo agregar más proveedores locales, idealmente microempresarios de la zona. Queremos seguir creciendo en número de usuarios y pedidos y llegar a toda el área metropolitana”, comentó Germán Peralta.

Actualmente, la compañía tiene un equipo de 50 personas en la ciudad y cuenta con vacantes activas vacantes para repartidores, almacenistas, y supervisores de almacén. Estos procesos de contratación se pueden consultar en la página web de la compañía.

En Colombia, la aplicación ha registrado más de 130.000 descargas y se estima que están entregando unos 40.000 o 50.000 pedidos por semana.

“Nuestra operación ha aumentado masivamente y contamos con alrededor de 200 hubs en 15 ciudades del mundo, y ya hemos logrado en las primeras áreas y ciudades rentabilidades operativas” comentó el CEO de la aplicación.

En línea con la filosofía de vinculación formal, Jokr cuenta con 1.800 colaboradores sumando todos los países en los que opera. De ellos, 345 están ubicados en Colombia.

“Expansión es la palabra clave de nuestro futuro, estamos en varios países de la región, pero tenemos una cobertura limitada en muchas zonas. Luego de lanzar México, llegamos a Colombia y también en Perú, después llegamos a Chile y Brasil”, puntualizó Peralta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Daniela Puentes Rueda

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro del equipo digital de Vanguardia desde 2014 y de la Unidad Investigativa desde 2018.

Desde estos espacios ha participado en trabajos premiados en Santander y Colombia.

Desde 2019 hace parte de la red nacional de chequeadores con NoSeaPingo, de Vanguardia.

@bridgesdani

dpuentes@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad