miércoles 09 de marzo de 2022 - 9:00 AM

Las 20 mujeres más influyentes en Instagram en Colombia

Las categorías analizadas fueron: celebridades, viajes/aventura, deportes y política/líderes de opinión.

En el marco del día internacional de la mujer, las redes sociales han sido el escenario perfecto para darle visibilidad a una causa que está más vigente que nunca, donde millones de personas han sido testigos de todo tipo de contenidos alusivos a esta conmoración, así como campañas que sin duda alguna celebran y luchan los derechos de ellas y su protagonismo en la sociedad.

Teniendo en cuenta esto, y con el fin de mostrar y exaltar su rol en diferentes ámbitos, Burson Cohn & Wolfe, agencia de Comunicaciones, PR e Influencer Marketing, comparte el listado del top 20 de mujeres que han triunfado en Instagram en Colombia, destacando las categorías que son más seguidas por los usuarios en el entorno digital.

Cabe mencionar que, para la construcción de este ranking, la compañía utilizó la metodología de marketing y comunicaciones TrufluenceSM®; que permite diseñar campañas auténticas y atractivas que creen valor para las marcas, personas influyentes y sus audiencias.

Top 5 mujeres en la categoría de celebridad

Estos son los rostros y nombres que han dejado huella en el país, incluso en el mundo, en sus roles como cantantes, modelos, actrices y nativas digitales.

- Shakira (@shakira - 71.1 M) es reconocida como la reina del pop latino y de los mundiales de fútbol, siendo la primera y única artista que ha participado en la ceremonia de clausura de tres mundiales de manera consecutiva.

- Karol G (@karolg - 49.2 M) mejor conocida como “la bichota”, es una de las principales líderes femeninas del género urbano, lo que la ha llevado a ser la portada de la Revista Vogue en México y a tener una colección de KAROL G X CROCS, entre otras cosas.

- Sofía Vergara (@sofiavergara - 24.6 M) se ha destacado por derribar estereotipos y barreras culturales con su papel en la serie “Modern Family”. Asimismo, la revista Forbes la catalogó como una de las mujeres más poderosas del mundo, lo que le ha permitido tener un importante nivel de influencia.

- Greicy Rendón (@greeicy - 19.8 M) ha cautivado a sus seguidores con sus habilidades en canto, guitarra, piano y baile; lo que la han posicionado como una de las artistas más influyentes en redes sociales en los últimos años.

- Carmen Villalobos (@cvillaloboss - 18.7 M) ha demostrado su creatividad y talento en redes sociales como Instagram y TikTok, alcanzando a casi 19 millones de seguidores.

Top 5 mujeres en la categoría de viajes/aventura

Ellas se destacan por haber conquistado las redes sociales gracias a su papel de exploradoras, quienes han visto en los viajes un nuevo estilo de vida y el mundo como su casa.

- Angélica Ladino (@angelicaladino - 347 K) es una abogada de profesión que decidió recorrer Australia en una van con su esposo y exponer al mundo todas las maravillas que ofrece ese destino. En sus redes les muestra a sus seguidores los mejores tips para convertirse en residentes, aprender inglés y cómo hacer dinero viajando.

- Carolina (@elviajedecaro - 349 K) es una nómada digital y soñadora, que se encarga de ser la abanderada de exponer el estilo de vida en Canadá, para que más personas se animen a visitar dicho país.

- Lina Maestre (@patoneando - 182 K) lleva más de 7 años viajando y recorriendo el mundo, lo que la ha posicionado como una de las blogueras y creadoras de contenido más relevantes en este ámbito en Colombia. Adicionalmente, Maestre busca impulsar y motivar a las mujeres a conocer destinos solas, para ganar independencia y confianza.

- María Isabel Puerta (@lasrutasdeisa - 146 K) ha logrado visitar más de 30 países, donde siempre busca resaltar lo mejor tanto del país como de cualquier lugar en el que se encuentre.

- Soy Yu (@veteporelmundo - 129 K) es creadora de contenido y viajera del mundo, lo que la ha llevado a conocer 3 continentes y más de 50 países. La influenciadora brinda consejos a todos sus seguidores para conocer diferentes destinos, sea solos o en compañía.

Top 5 mujeres en la categoría de deportes

Ellas son las que lo han dejado todo en una cancha de fútbol, en una pista de atletismo, una ruta de BMX o en un gimnasio; demostrando su fortaleza y seguridad, han conquistado las redes sociales y han ganado la medalla de la influencia.

- Mariana Pajón (@marianapajon - 2.1 M) desde su debut en los juegos olímpicos de Londres 2012, figura como una de las mujeres colombianas más reconocidas en el mundo entero. Su pasión por el BMX y su éxito dan cuenta de la preparación, esfuerzo y dedicación que deja en la pista. Adicionalmente, no solo se ha destacado en el deporte, sino también por su carisma, belleza y calidad humana.

- Tatiana Ussa (@tatianaugirardi - 2 M) ha participado en diferentes competencias deportivas a nivel internacional, dándole el título como una de las figuras del fitness más relevante en la actualidad.

- Silvana Araujo (@silvyaraujo - 1.8 M) ha logrado gran reconocimiento en redes sociales con la creación de contenido relacionado al deporte y estilo de vida saludable.

- Caterine Ibargüen (@triplecibarguen - 767 K) fue elegida en 2018 como la mejor atleta del mundo, catapultándola como una de las representantes del país con mayor influencia desde el ámbito deportivo, incluyendo las redes sociales, donde ha alcanzado a más de 700 mil personas, solo en Instagram.

- Daniela Henao (@danielahenao10 - 742 K) ha incursionado en el fútbol y freestyle, posicionándose como una de las mujeres más reconocidas de este deporte en Colombia. Sumado a su pasión por el tema, en redes sociales ha logrado hipnotizar a sus seguidores por su belleza y talento en el juego.

Top 5 mujeres en la categoría de política/líder de opinión

Este listado destaca tanto las mujeres que han entregado su vida a la política, así como aquellas que desde su rol hablan del tema de una manera sencilla, precisa y contundente; ellas son las que en redes siguen influyendo, educando e impulsando a la acción a sus audiencias.

- Claudia López (@claudialopezcl - 1.1 M) como pocas figuras, ha logrado gran impacto y respaldo en redes sociales, con más de 1 millón de seguidores en Instagram, gracias a su personalidad franca y a su forma de hacer política.

- Margarita Rosa de Francisco (@margaritarosadefrancisco - 1.1 M) es un ícono femenino en Colombia. Su desempeño como actriz, cantante, escritora, compositora y presentadora le dio gran visibilidad desde la década de los 80 y hasta la fecha. En los últimos años, Margarita ha tenido posturas sólidas en cuanto temas políticos y sociales, y aunque ha reiterado en varias ocasiones que no hará parte de la política formal, es quizá una de las mujeres que más eco y poder de opinión tiene en el país.

- Vicky Dávila (@vickydavilaperiodista - 1 M) es una de las periodistas más reconocidas en Colombia. En los últimos años, desde su rol, se ha especializado en política y temas coyunturales del país.

- Mabel Lara (@mabellaranews - 611K) es una de las periodistas y presentadoras más queridas en el país. Durante su carrera ha pasado por prensa, radio y televisión. Ahora es candidata al Senado de Colombia como cabeza de lista del Nuevo Liberalismo en las elecciones de 2022.

- María Paulina Baena (@mpaulinabaena - 145 K) más conocida por su presentación y trabajo en el espacio de opinión La Pulla de El Espectador, es periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá. En 2016 ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Televisión en opinión. Su pasión por informar la ha llevado a obtener gran reconocimiento en redes sociales.

Finalmente, Liliana Fernández, Country Managing Director de Burson Cohn & Wolfe en Colombia concluyó que “las redes sociales se han convertido en la nueva esfera pública, que da la oportunidad a las personas, marcas y otros actores a ser parte de un movimiento global como es la conmemoración del día de la mujer, que más que un día es la excusa perfecta para seguir reforzando el mensaje de la necesidad de tener una sociedad donde todos tengamos acceso a las oportunidades en igualdad de condiciones, donde valoremos las habilidades y méritos por encima del género y de las diferencias” .

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad